Relinchu TV adelanta sus Campanadas al 30 de diciembre para despedir antes a 2020

Este nuevo proyecto televisivo de Cantabria nació hace un mes y desarrolla su actividad en la plataforma Twitch
Tiempo de lectura: 3 min

Es normal que muchos lleguen muy cansados a este final de año. Cansados de 2020, un año que nunca podríamos haber previsto. Siempre es casi imposible predecir que va a pasar al año siguiente, pero al menos hay unas líneas maestras que suelen mantenerse. Esta vez, no. La realidad nos ha pasado por encima.

No sabemos cómo nos sentiremos en los primeros días, aunque es posible que no cambien mucho las cosas respecto al final de diciembre. Pero el comienzo de un nuevo año ya sabemos que para muchas personas es un símbolo de renovación, de nuevas esperanzas y retos, un buen momento para proponerse una larga ‘operación bikini’ que haga poder lucirnos en las playas en verano (los hombres también), o leer ese libro que se nos resiste desde ni se sabe cuánto tiempo.

Son tantas las ganas de pasar página y abrirse a un periodo que traiga cosas mejores, que hasta hay quien prefiere adelantar ese momento. Es el caso de Relinchu TV, un nuevo proyecto de televisión por Internet que ha nacido en Cantabria y que va a celebrar las Campanadas el 30 de diciembre, como si de un ensayo se tratara.

‘Hasta el pepe de 2020’ es como han querido llamar a este programa. En todas las cadenas de televisión es un momento de particular importancia, el decidir cómo cerrar un año y abrir el siguiente. Relinchu TV lo hará como el resto de sus programas, a través de su canal de Twitch, una plataforma que supone una alternativa a YouTube y que se está poniendo cada vez más de moda. Allí se pueden ver vídeos en directo o a la carta.

Las Campanadas de Relinchu TV también tienen un reto por parte de sus presentadores, Agustín San Martín y Aroa Gómez. Y es que los dos pretenden dar las Campanadas con 12 sobaos… o al menos lo intentarán.

Antes de que Agustín San Martín y Aroa Gómez despidan el año, habrá una gala presentada por Felipe de la Torre (Lipe) junto a varias personas del equipo en el que habrá magia, música y muchas risas.

Este proyecto nace tras un tweet de uno de sus miembros donde comentaba que se iba a crear un canal de twitch para comentar cosas de Cantabria y a partir de ahí con el apoyo de la cuenta de Twitter de Humor Cantabria se empiezan a unir jóvenes que han estudiado comunicación audiovisual, guion, dirección y muchos otros que quieren aportar a este proyecto y justo al día siguiente empieza el programa ‘L´Arrancaa’, uno de los programas estrellas de Relinchu.

A partir de ahí empiezan a llegar multitud de programas:

-Saltando al Prau: programa de la actualidad del fútbol en Cantabria.

-Jura´l Llar: programa que habla con jóvenes y no tan jóvenes que se han ido de la comunidad en busca de un futuro.

-No Seas Tan Lumia: ese programa del que todo el mundo habla y dicen que, si no sabes de qué trata es que no eres de este planeta.

-El Conceju: actualidad política de Cantabria con una mirada muy diferente.

-Cantabria Románica: el programa de los domingos de los que no van a misa pero hablan de iglesias.

-Hoy se Lía: el programa que junta la literatura, la magia, el cine y las series los viernes de una forma muy divertida.

-L´ Arrancaa: prefieren no decir nada del programa y que cada uno lo vea con sus propios ojos.

-Al Platu: el programa para los amantes de la comida.

-Alcoranzadas: programa que trata las tradiciones y la cultura cántabra.

Además de en Twitch, Relinchu TV también cuentas en Twitter, Facebook e Instagram donde poder saber más y conocer, por ejemplo, sus horarios. De cara a 2021 están pensando en más cosas, como contenidos relacionados con música, comedia, deportes y entretenimiento, pero no quieren desvelar mucho más, por el momento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.