Eureka acoge una exposición de jóvenes artistas en el marco de la iniciativa ‘Debut’

'Debut' es un programa organizado por la asociación Cantabria Europa y financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC). La muestra se ha inaugurado este lunes y se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero. Para solicitar una visita es necesario escribir al correo info@eurekasantander.org
Tiempo de lectura: 1 min

Eureka exhibirá desde el 28 de diciembre hasta el próximo 31 de enero las obras que jóvenes diseñadores e ilustradores han desarrollado en el marco de la iniciativa ‘Debut’, un programa de actividades con el que la asociación Cantabria Europa trata de impulsar el talento de artistas en formación.

Hace unas semanas la asociación seleccionó a cinco estudiantes de Artes Gráficas del Instituto de Educación Secundaria La Albericia para que presentaran sus propuestas expositivas y participaran en las charlas-taller que ofrecieron expertos y profesionales del sector durante varios días.

Los alumnos son Curro Gallego-Preciados, Lydia García, Sandra Villameriel, Manuel Teira y Sandra Gutiérrez. Todos ellos han recibido asistencia y apoyo de la mano de profesionales vinculados a disciplinas como la fotografía, el diseño y la ilustración. Además de la exposición en Eureka (C/ San Simón, 8), también está previsto que exhiban sus obras en La Albericia, que colabora con esta iniciativa.

Más allá de ‘Debut’, la asociación ha continuado este año con otras propuestas ya veteranas como, por ejemplo, ‘Entrehuertas’, también financiada por la FSC. La intención de este proyecto -que nació en 2005- es acercar a esta zona de Santander, de manera regular, expresiones culturales que no suelen tener cabida en la ciudad.

Se trata de una cita con creadores, locales y de comunidades vecinas, que comparten sus creaciones musicales con los usuarios de Eureka. Las propuestas se presentan en forma de podcast y vídeos que son retransmitidos a través de la emisora Arco FM, en la que participamos nosotros cada mañana con EL FARADIO DE LA MAÑANA.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.