Adelante con África lanza un calendario solidario para recaudar fondos

El sacerdote de la etnia muluba y antiguo párroco en Campoo, Evaristo Citeya, es ahora el coordinador de la ONG en la República Democrática del Congo,
Tiempo de lectura: 2 min

Con motivo del nuevo año 2021, la ONG Adelante con África, cuyo objetivo es recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en la República Democrática del Congo, ha editado un singular calendario santoral perpetuo al precio de 20 euros.

La ONG está formada por vecinos campurrianos de Somballe, Rioseco, Lantueno, Santiurde de Reinosa y San Miguel de Aguayo y gracias a la celebración de teatros, festivales y donaciones de empresas, ha conseguido realizar una gran labor en África.

Cerca de 200 socios componen esta ONG, que ha dotado de energía eléctrica al Centro de Salud y Maternidad de Keena Nkuna -localidad que carece de este servicio- con un equipo a base de placas solares donadas por el Club Rotario de Torrelavega, se ha conseguido crear una escuela de adultos para que éstos, en su mayoría analfabetos, aprendan a leer y escribir.

Además, la ONG ha puesto en marcha un programa de tutorización escolar, gracias al cual es posible escolarizar a una gran cantidad de alumnos, ya que las familias no disponen de medios económicos para ello.

El sacerdote de la etnia muluba y antiguo párroco en Campoo, Evaristo Citeya, es ahora el coordinador de la ONG en la República Democrática del Congo, lugar de operaciones de esta fundación.

Adelante con África ha conseguido, gracias a la recaudación obtenida en este tipo de eventos, rehabilitar dos escuelas, crear una granja de cerdos para obtener producción de carne alternativa a la de cabra o implantar un proyecto de semillas mejoradas, que tiene como objetivo reforzar la capacidad de producción agrícola de las familias campesinas de Miabi, gracias a la mejora de la calidad de las semillas.

El calendario Santoral perpetuo puede adquirirse en las librerías Estudio, Gil, Pastoral y ediciones Tantín.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.