Ruta6 lanza una campaña para apoyar su proyecto de ayuda a niños desfavorecidos en Nepal

Tiempo de lectura: 4 min

La asociación Ruta6 Cantabria, afincada en Cabezón de la Sal y miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs ha lanzado una campaña de crowdfunding con el que apoyar su proyecto de ayuda a niños desfavorecidos en Nepal.

El proyecto se lanza desde iHelp, una plataforma de crowdfunding solidario, heredera de Cibersolidaridad.org, que nace con el objetivo de apoyar el trabajo de ONGDs.

La plataforma de crowdfunding es la herramienta de la Fundación iHelp, que persigue promover la cooperación al desarrollo, la promoción de acción social y la promoción y atención a personas en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales, medioambientales o culturales; y la investigación médica y medioambiental.

En el caso de Ruta6, lo que hacen en Nepal es proporcionar formación académica y humana de calidad a niños en situación de pobreza, procedentes en su mayoría del orfanato más grande de Nepal (Bal Mandir).

El objetivo es conseguir 7.500 euros y se extiende hasta el 30 de junio de 2021. De momento se ha recaudado 2.590 euros.

Se trata de promover el acceso a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes huérfanos (o en situación de orfandad) de Nepal mediante un programa de becas de estudios.

Llevan más de 10 años proporcionando educación académica y humana a niños y niñas en situación de pobreza, procedentes en su mayoría del orfanato más grande de Nepal (Bal Mandir).

Además de pagar el colegio y todo lo correspondiente al apartado académico, la beca de Ruta6 cubre el alojamiento, la manutención, la salud, etc.

Ruta6 colabora con otras ONG españolas, como Dream Nepal, Amics del Nepal, y Dididai, para que el dinero invertido llegue al mayor número de personas.

Con la campaña recaban ayuda para seguir con sus proyectos allí, y financiar el salario de su coordinadora local Pooja Pyakurel, durante todo un año (estimado en 2.500 euros).

Pooja es la persona responsable del cuidado y seguimiento académico y emocional de nuestros becados menores. Es una joven nepalí que se crió en el propio orfanato con el que colaboran.

También buscan financiar los gastos de mantenimiento de la guardería de una casa de acogida de hijos/as de presos en Katmandú (cifrado en 5.000 euros).

Un proyecto en colaboración con una ONGd catalana llamada Dream Nepal. Esta organización se dedica a rescatar a niños de las cárceles en las que viven con sus progenitores y crean casas de acogida para darles un hogar hasta que sus padres salen de la cárcel. En la primera de estas casas, llamada Mala Home, Ruta6 financió y financia los gastos generados por una guardería (profesora, materiales, etc) que está ubicada en la misma casa.

Cualquier excedente de esta campaña se dedicará a cubrir los gastos de estudio y manutención de niños y niñas que actualmente están en un orfanato. Estos gastos ascienden a 1.600 € anuales por niño/a.

RUTA6

Ruta6 es una ONG sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo humano de las poblaciones más desfavorecidas, y que se construye sobre el siguiente principio: la educación.

“La educación es la mejor herramienta para transformar el mundo”, reivindican, y es por ello que su acción internacional se centra en promover el acceso a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes huérfanos (o en situación de orfandad) de Nepal mediante un programa de beca de estudios.

La conocida como ‘Casa de los sueños’ es la sede de Ruta6 en Cantabria. En ella se ofrecen, por donativos simbólicos o de forma gratuita a todos los usuarios de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de la comarca, los objetos, libros, ropas, juegos, etc, que previamente han sido donados por sus dueños.

La gestión de este espacio la hacen vecinos y vecinas que trabajan como voluntarios. La casa de los sueños es una de las fuentes de ingresos más importante que tiene Ruta6, que acoge varios proyectos locales como el Grupo de Consumo de Cabezón de la Sal y un grupo de meditación zen.

LA COORDINADORA CÁNTABRA DE ONGDs

La Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo es una red autonómica de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el entorno de la solidaridad internacional, el desarrollo sostenible, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos. Agrupa a 33 ONGD unidas en la defensa de la justicia global, la igualdad de género y la protección del planeta. desde una perspectiva global/local.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.