La Casa de los Sueños, de Ruta6, abre sus puertas con el paso a Fase II

"Ahora más que nunca la Casa de los Sueños dará tranquilidad a aquellas familias que precisen nuestra ayuda, con gestiones a través de los Servicios Sociales"
Tiempo de lectura: 2 min

La ONG Ruta6, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGD, abre este martes 26 de mayo a partir de las 10:30 horas ‘La Casa de los Sueños’, en Cabezón de la Sal.

La Casa de los Sueños de Ruta 6 ha establecido una serie de medidas para ofrecer sus servicios con todas las garantías sanitarias. Contarán con un felpudo desinfectante en la entrada, así como geles y guantes para todos los usuarios.

Durante esta fase solamente podrá haber cinco personas en el interior del establecimiento, que deberán llevar mascarilla y guantes.

Además, todos los artículos que reciban (ropa, libros, juegos) se encontrarán en aislamiento durante un periodo de diez días para asegurarse de que el material no se encuentra contaminado.

“Ahora más que nunca la Casa de los Sueños dará tranquilidad a aquellas familias que precisen nuestra ayuda, con gestiones a través de los Servicios Sociales”, explican desde la ONG. Así mismo, animan a contribuir como voluntario en el 633 901428.

Ruta6 es una ONG sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo humano de las poblaciones más desfavorecidas, y que se construye sobre el siguiente principio: la educación.

“La educación es la mejor herramienta para transformar el mundo”, reivindican, y es por ello que su acción internacional se centra en promover el acceso a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes huérfanos (o en situación de orfandad) de Nepal mediante un programa de beca de estudios.

La conocida como ‘Casa de los sueños’ es la sede de Ruta6 en Cantabria. En ella se ofrecen, por donativos simbólicos o de forma gratuita a todos los usuarios de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de la comarca, los objetos, libros, ropas, juegos, etc, que previamente han sido donados por sus dueños.

La gestión de este espacio la hacen vecinos y vecinas que trabajan como voluntarios. La casa de los sueños es una de las fuentes de ingresos más importante que tiene Ruta6, que acoge varios proyectos locales como el Grupo de Consumo de Cabezón de la Sal y un grupo de meditación zen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.