El Asubiadero Fest recauda 1.900 euros para Ruta 6 y niños nepalíes

Organizado por la asociación cultural Noche de Rock este fin de semana en Polanco
Tiempo de lectura: 4 min

El Asubiaderu Fest, organizado por la asociación cultural Noche de Rock y celebrado este sábado en Polanco, ha logrado recaudar 1.900 euros para la ONG Ruta 6 que se destinarán a ayudar a niños nepalíes, según informaban desde la organización en redes sociales.

Ruta6 es una ONG sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo humano de las poblaciones más desfavorecidas, y que se construye sobre el principio de que la educación es la mejor herramienta para transformar el mundo.

Por eso, su acción internacional se centra en promover el acceso a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes huérfanos (o en situación de orfandad) de Nepal mediante un programa de beca de estudios.

Foto: Ruta6

Así, becan a niños,  procedentes de orfanatos, de hasta 16 años de edad. Les proporcionan educación de calidad que incluye su alojamiento y manutención durante el periodo escolar. También becan a jóvenes, financiando su educación universitaria y su manutención hasta la finalización de sus estudios.

Asimismo, colaboran con otras ONG, asumiendo los gastos correspondientes a la educación de los niños que acogen. En la actualidad, por ejemplo, trabajan con los hijos de presos que la ONG española Dream Nepal rescata de las cárceles  y los cuidan en una casa de acogida.

Su sede, en Cabezón, conocida como la “casa de los sueños”, permite conseguir  por donativos simbólicos o de forma gratuita a todos los usuarios de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de la comarca, los objetos, libros, ropas, juegos, etc, que previamente han sido donados por sus dueños.  La gestión de este espacio la hacen vecinos/as que trabajan como voluntarios.

La casa de los sueños es una de las fuentes de ingresos más importante que tiene Ruta6, y acoge varios proyectos locales como el Grupo de Consumo de Cabezón de la Sal y el grupo de meditación zen.

Además, Ruta6 desarrolla, en todos los colegios e institutos que así lo solicitan, talleres de sensibilización en educación para el desarrollo, la cooperación y la sostenibilidad.

EL FESTIVAL Y NOCHE DE ROCK

El Asubiadero Fest es una iniciativa de la asociación cultural Noche de Rock, ligada al programa de Rock que se emite en Arco FM y presenta Oskar Sánchez, y celebraba este sábado su segunda edición.

Grabación de Noche de Rock (Foto: Noche de Rock)

El Asubiadero Fest comenzó en 2018 con la presencia de los grupos The Long Johns Band, Moikave, Cronómetrobudú, Seaweed y Emboque, recaudando además más de 1.000 euros para la protectora de animales Rescate Perrines, gracias a la barra solidaria.

En 2019 el festival llega a su segunda edición y consolida su propuesta con la participación de Mind Driller, Reality Check, Duro, Helevorn y los locales Seaweed.

Noche de Rock es un programa de radio que lleva emitiéndose de manera ininterrumpida desde el año 1.996, encontrándose por tanto cerca de cumplir el cuarto de siglo.

Pareja al programa hay una página web www.nochederock.com en la que se puede encontrar mucha información musical sobre bandas de Cantabria y también nacionales e internacionales.

Tras la organización de muchos conciertos y actividades culturales, en el año 2017 Noche de Rock se convierte en Asociación Cultural con sede en Polanco.

Durante sus dos años de existencia la Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro Noche de Rock ha organizado ya varias actuaciones en acústico en la Casa Pereda, contando con grupos como Spanish Peasant, Eyeslandic, Dardem, Soulbane, The Northern Rocket o Mehnai entre otros.

También son responsables de las jornadas de cine realizadas en el colegio Pérez Galdós, con ciclos dedicados a Hitchcock, Polanski, Kubrick y un largo etc.

El pasado 8 de Marzo organizaron en colaboración con la asociación de mujeres Jolanta el día de la Mujer, contando con el concierto de La Mala Yerba, la actuación de la Escuela de Baile Sonia Sánchez, la presentación del fanzine Bragax, una exposición fotográfica de Maya C. Cañestro y una charla de Marta Mantecón.

Asimismo, han realizado en Polanco un cursillo de creación y difusión de Podcasts en colaboración con la asociación torrelaveguense Cultura sin Techo.

El trabajo de Noche de Rock durante todos estos años ha sido de carácter anticomercial, haciendo radio, organizando charlas literarias, mesas redondas y conciertos, escribiendo fanzines y otras muchas actividades por el mero placer de participar en la sociedad y aportar su grano de arena en la difusión de las expresiones artísticas que les emocionan.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.