Dromedario inicia el 2021 con cursos gratuitos de Iniciación Barista y Latte art

Tiempo de lectura: 3 min

Dromedario inicia el nuevo año ofreciendo cursos gratuitos de Iniciación Barista y Latte Art para clientes de hostelería del grupo cafetero.

La empresa de alimentación dará cuatro formaciones de Iniciación Barista los días 5 y 20 de enero (dos sesiones por día) y dedicará otras cuatro formaciones al Latte Art los días 7 y 26 de enero, también en doble sesión.

El Curso de Iniciación Barista abordará, a través de una breve introducción al mundo del espresso, la elaboración de mejores tazas en los establecimientos de restauración. Así, los asistentes tendrán una primera toma de contacto para comprender mejor la bebida y sus posibilidades.

Los pasos básicos a seguir en el día a día y taza a taza, la importancia de la cantidad de café y agua o el tiempo de extracción, el correcto calentamiento de la leche o el mantenimiento y limpieza de la maquinaria serán los puntos tratados.

El segundo de los cursos ofrecidos por Dromedario se centra en el Latte Art, una de las facetas más vistosas del barismo, “y una tendencia actual en la hostelería”. Para quien no lo conozca, es una técnica con la que se consigue dibujar sobre la superficie del espresso, creando figuras básicas como el corazón, la roseta o el tulipán.

Los participantes del curso de Latte Art aprenderán acerca de la correcta texturización de la leche, la importancia del espresso en el Latte Art o la técnica para conseguir los dibujos básicos.

Para solicitar plaza, es necesario rellenar el formulario de contacto de la Escuela de Café, en la web del Grupo Dromedario, y el uso de mascarilla obligatorio. Debido al COVID-19 y con el fin de garantizar la distancia mínima entre personas, se han reducido las plazas disponibles por curso a 6 máximo.

No obstante, los cursos seguirán en febrero y la inscripción ya está abierta. Además, Dromedario ofrece formación según demanda en las distintas aulas del Grupo en Madrid, Valladolid, Cantabria y País Vasco.

Según explican, la Escuela de Café es “ante todo una filosofía de la empresa y un compromiso con nuestros clientes. Tenemos la obligación de enseñar a nuestros clientes, a colaboradores y consumidores interesados en aquello que sabemos hacer. Y hacemos con mucho gusto y enorme pasión”.

Además de Iniciación Barista y Latte Art, hay cursos disponibles de Barista Intermedio, Latte Art Avanzado, Bebidas especiales Monin (orientado a elaborar otro tipo de bebidas a partir de café y sin él, utilizando siropes, pulpas de frutas y cremas, así como licores y destilados), Ajuste y Limpieza del Molino, Café Filtrado y bebidas de nueva tendencia (en el que aprender nuevas técnicas que están en la vanguardia del consumo de café mundial, utilizando cafeteras tan variadas como elegantes, como son la Chemex, la AeroPress o la V60) y Preparación de Tés e Infusiones.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.