Laredo se sumará al proyecto RENOVA que permitirá sustituir los vehículos municipales del Consistorio por otros más sostenibles

Tiempo de lectura: 2 min

Laredo se sumará al proyecto RENOVA que permitirá sustituir los vehículos municipales del consistorio por otros más sostenibles si el proyecto es finalmente aprobado por Europa.

Con este Plan de renovación de vehículos se pretende promover una reducción del consumo de combustibles fósiles y lograr una movilidad más ecológica que produzca menos emisiones de gases de efecto invernadero.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Laredo, Charo Losa, y la concejala de Hacienda y Contratación, Carmen García Quijada, han mantenido esta mañana una reunión telemática con la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno regional, así como con diversas entidades de la Administración Local de Cantabria, para compartir información en torno a la convocatoria de subvenciones de 2021 y los proyectos que puedan desarrollarse en la villa y en las diversas localidades cántabras.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en Laredo, si la iniciativa regional es finalmente aprobada por Europa, se encuentra la adhesión al proyecto RENOVA, que permitirá sustituir los vehículos municipales del consistorio por otros más sostenibles.

RENOVA es un plan de sustitución de vehículos que el Gobierno de Cantabria impulsa como proyecto europeo con la intención hacer frente al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el consumo de combustibles fósiles, así como rebajar la edad media de los vehículos que circulan por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Laredo prevé sumarse a este programa con el fin de renovar los vehículos municipales de la villa reduciendo
su impacto medioambiental y ahorrando combustible a las arcas públicas. Se trata de lograr unos vehículos municipales más eficientes.

Por otra parte, en la reunión telemática, se ha informado a Charo Losa y a  Carmen García Quijada de que la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria asumirá las sugerencias presentadas por el equipo de gobierno local para optar a las subvenciones relativas al servicio de salvamento y socorrismo.

Además, para continuar mejorando el funcionamiento de la Administración, Laredo formará parte de los municipios que se van a adherir a la iniciativa regional de instalación de un programa de gestión de las publicaciones del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) que agilizarán la tramitación de los anuncios en esta publicación oficial. La villa pejina se adscribirá a los proyectos que posibiliten una mayor digitalización de la Administración que agilice y facilite los trámites ciudadanos con la entidad local.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.