Goodwinds Marine Services presenta una tecnología con una efectividad total para eliminar la COVID-19 en espacios y superficies

La empresa cántabra, integrante del Clúster Marítimo de Cantabria desde junio, está especializada en aplicar este sistema al sector marítimo.
Tiempo de lectura: 4 min

Disponer de un espacio libre de COVID-19 se ha convertido en una de las prioridades para el entramado industrial y empresarial.

En un escenario en el que la pandemia sanitaria ha obligado a modificar las condiciones laborales de miles de trabajadores, la compañía Goodwinds Marine Services pone a disposición del tejido productivo una tecnología innovadora capaz de eliminar el virus que origina la COVID-19 con una efectividad total. DuctFIT ® es una solución patentada que termina con virus y bacterias presentes en aire y superficies.

La compañía, integrante del Clúster Marítimo de Cantabria desde el pasado mes de junio, forma parte del proyecto de bioseguridad “Siexsein” que aboga por el uso de esta tecnología única en el mercado. Su principal valor reside en una efectividad que alcanza el 99,99 % en patógenos encapsulados como el SARS-CoV-2, virus responsable de la COVID – 19.

Igualmente, también actúa contra otros virus, como el H1N1 y el Enterovirus, y contra bacterias del tipo E. coli, KPC o Legionella. Está demostrado que su empleo en áreas de especial sensibilidad, como las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales, acorta el tiempo de recuperación de los pacientes.

De hecho, esta tecnología, sumada a otras soluciones del mismo proyecto, permite articular respuestas capaces de minimizar la ventana de riesgo, así como planificar medidas para crear espacios libres de virus.

Goodwinds Marine Services constituye la parte local de un proyecto global y abandera la introducción de esta tecnología en el sector marítimo.

Actualmente, el proyecto está operativo en Croacia (purificación y descontaminación de lanchas de práctico) y muy avanzado tanto en Singapur como en Guinea Ecuatorial.

Por un lado, en la ciudad estado asiática, tienen previsto equipar con esta solución un conjunto de buques mercantes de varios armadores.

Por el otro, en el país africano, están intensificando las conversaciones con la Administración nacional para instalar la tecnología tanto en hospitales como en otros edificios públicos.

Igualmente, fuera del ámbito marítimo y naval, compañías tan diversas como Lego, Inditex, HP, Gestamp, BBVA o Ferrari han apostado por esta solución para purificar sus ambientes de trabajo.

A pesar de la notable repercusión global del proyecto, en España todavía se encuentra en fase inicial con gran potencial de crecimiento. Dado que uno de los ensayos de validación de efectividad de la tecnología se realizó en Granada, Andalucía es la comunidad en donde está más presente. Goodwinds Marine Services pretende que la industria marítima de Cantabria lidere el desembarco de esta solución innovadora en la región.

“Nos gustaría que nuestra comunidad abrazase todas las aplicaciones de este producto que no tiene competencia en el mercado” explica Mario Cabrero. Actualmente, la tecnología tiene capacidad para abarcar todo tipo de superficies. “La amplia gama de posibilidades desarrolladas encaja perfectamente en edificios, tanto públicos como privados, hospitales, barcos o centros comerciales” concluye el gerente de la firma.

La solución DuctFit ® emplea una tecnología de oxidación catalítica mejorada “CAS” fundamentada en un desarrollo de la NASA. El denominado PCO (Photocatalytic oxidation) se ideó en los 70 con el objetivo específico de purificar el aire interior de la Estación Espacial.

El éxito de este planteamiento provocó que la mayoría de los competidores de la agencia americana adoptasen este sistema.

Los años de investigación y desarrollo posteriores han optimizado el rendimiento de la solución.

De generar unos iones purificadores que apenas duraban unos milisegundos se ha pasado a un sistema capaz de reproducir los mismos iones que genera el sol de forma natural. De hecho, la tecnología “CAS” es la única capaz de crear iones cuya vida útil sea de varios minutos.

Esta circunstancia es la que habilita al sistema para garantizar una purificación de aire y superficies prácticamente total.

La efectividad de esta solución ha sido testada y certificada por diversos organismos y agencias nacionales e internacionales. En España, cuenta con verificaciones exitosas realizadas por parte del Hospital Universitario “Virgen de las Nieves” de Granada.

Igualmente, dispone de una certificación emitida por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que avala su eficacia a la hora de eliminar patógenos. Fuera de nuestras fronteras, además del aval de la NASA, otros organismos como SGS y TUV, ambos líderes mundiales en certificaciones; el laboratorio medioambiental panameño Envirolab y el Tsinghua University Science Park, en China, acreditan su perfecto funcionamiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.