Gastelo reúne a su banda para un concierto online este sábado

Tiempo de lectura: 3 min

La cantautora cántabra Vicky Gastelo, a caballo entre Torrelavega y Madrid, muy metida en la escena nacional de la canción de autor, tiene un concierto este sábado.

Durante los últimos meses, y en especial los del confinamiento, fueron habitual las actuaciones de grupos de forma online, a través Facebook, You Tube o Instagram, si bien predominaron las versiones más acústicas, de los cantantes con su guitarra, etc..

No ha sido tan habitual ver experiencias con bandas al completo, (algo que en Cantabria sí hemos podido ver de la mano de las Sky Sessions de Burbuja Films, de las que se ha reconocido su cuidada realización tanto audiovisual como sonora).

Este sábado, a las 20.00 horas, de forma online, Gastelo ofrece un concierto, para el que las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.

La artista plantea a sus seguidores la posibilidad de que le sugieran a través de sus redes sociales temas que pueda interpretar en la actuación.

La actuación se produce días después del estreno de su último tema, ‘Mami dice que’, compuesto a base de frases que le decía su madre, y que se ha podido pre-reservar antes de su lanzamiento.

Vicky Sánchez es conocida en el mundo artístico como Gastelo. De formación clásica, su primer concierto de piano fue a la edad de 11 años, siendo en el conservatorio donde empieza a sentir la necesidad de poner letra a la obra de clásicos como Chopin.

En 1997 entró a formar parte de una banda en el instituto a la vez que se presenta a un concurso de maquetas con sus propias canciones, ganando el concurso las ediciones de 1998 y 1999, año en que comienza a tocar por locales de música de Cantabria, defendiendo sus canciones, guitarra en mano.

Una de esas maquetas llega a la compañía Sony Music quien decide fichar a Vicky y publicar su primer disco.

De este modo, en 2002 la multinacional Sony Music publica su opera prima En la luna, bajo el nombre de Victoria Gastelo; una personalísima colección de canciones distintivas producidas por el prestigioso saxofonista Arturo Soriano.

Vicky es nominada como artista revelación en los Premios Amigo. Desde entonces, la cantante cántabra, además de componer para artistas como Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina o Pastora Soler, ha publicado cuatro discos, que han solidificado su estilo de referencias pop y el perfume de los songwritters americanos.

Ahórrate las flores (2007) –segundo trabajo, primero con Gastelo, cuyo single Como el sol conquista el Premio del Jurado al Mejor Videoclip en el Festival de Reali-zadores de Videoclips, así como una mención especial en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, siendo recomendado por los canales como MTV España y Sol Música, y proyectándose en el Festival de cine de Málaga–; En el fondo de los mares (2010) –de influjos country y folk americano–; Con el viento en la cara (2014) – grabado en los estudios de Fernando Macaya, David Escudero y Bori Alarcón–; y Lo he vuelto a hacer (2018) –editado por El Dorado, en el que colaboran artistas como Carlos Goñi o Andrés Suárez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.