La start up cántabra Proyecto Kulto entra en Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig

Este mercado on line de agricultores locales ha sido seleccionado entre más de mil candidaturas por su enfoque digital desarrollando soluciones innovadoras para el sector de la agroalimentación
Tiempo de lectura: 2 min

La entrada en Lanzadera dentro de la categoría “Traction”, junto a otras 50 empresas en fase de incubación, supone una oportunidad única de aprendizaje y crecimiento para esta iniciativa cántabra de emprendimiento digital.

Su plataforma online conecta clientes y agricultores locales con el objetivo de acercar los productos de las huertas ecológicas al consumidor final, ofreciendo una alternativa de compra directa y sin intermediarios al productor de proximidad.

“Nuestro propósito es promover modelos de consumo y sistemas de producción agroalimentaria sostenibles, garantizando además, una remuneración digna y precios más justos para los pequeños productores locales.”

En este sentido, la compra directa sin intermediarios se consolida como garantía de apoyo y potenciación de la economía local, en un momento en el que esta ha pasado a ser una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Proyecto Kulto comenzó a operar en Cantabria con cuatro agricultores y ya se ha expandido a Asturias, Andalucía, Extremadura y desde el pasado septiembre también a la Comunidad de Madrid.

El objetivo más inmediato es seguir aumentado su cobertura geográfica creciendo la red de agricultores locales colaboradores y a medio plazo buscan ampliar su oferta a todo tipo de productos.

“Queremos convertirnos en el ‘marketplace’ de la agroalimentación de proximidad en toda España”, señalan Pablo Quintero y Pablo Kaperotxipi, fundadores de Proyecto Kulto.

LANZADERA, UN ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DE REFERENCIA A NIVEL EUROPEO

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, -presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona-, se ha consolidado en los últimos años como uno de los ecosistemas de innovación más dinámicos de Europa.

“No podemos estar más motivados y agradecidos por este gran impulso que nos brinda Lanzadera, representa una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento”

La incubadora de Mercadona, situada en la Marina de Empresas de Valencia, es conocida como el “Silicon Valley” mediterráneo y cuenta con un total de 300 compañías y miles de profesionales del emprendimiento y la innovación.

Su misión es formar, asesorar y financiar a los emprendedores con proyectos que constituyen una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento de la cultura del emprendimiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.