Concurso para premiar la creatividad de los estudiantes cántabros

La Escuela de Arte de Cantabria 'Roberto Orallo' convoca la quinta edición de su Premio Lápiz dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato.
Tiempo de lectura: 3 min

Desde la ESAC Roberto Orallo se convoca por quinto año consecutivo el Premio Lápiz, orientado a premiar la creatividad de los jóvenes estudiantes de Cantabria.

Podrán participar en él todos los alumnos matriculados en centros educativos de Cantabria en los niveles de ESO y Bachillerato durante el curso 2020/21.

El tema será libre.

A la hora de valorar la obra, el jurado tendrá en cuenta la creatividad e imaginación  a la hora de abordar el proceso gráfico-plástico; la experimentación formal y técnica, la hibridación de técnicas; la visión subjetiva y personal expresada a través del dibujo y, por último,  la coherencia y justificación del empleo de determinadas técnicas, materiales, color, composición, etc. en relación al contenido a transmitir.

Cada participante puede presentar una única obra gráfica de técnica y soporte libre dentro del campo del dibujo que no supere en su tamaño original los 420×297 mm.

Es condición indispensable que ninguna de las obras haya sido premiada en otros concursos.

Las obras no deberán ir firmadas. No se admitirán reproducciones o copias de otras obras. Las obras presentadas han de ser completamente originales y no deberán incumplir de ninguna forma los derechos de propiedad intelectual de ningún tercero.

En una primera fase la obra ha de ser presentada en formato JPG, mediante escaneo o fotografía nítida del original con buena resolución, acompañando el formulario con los datos personales y una breve reflexión o justificación de la obra presentada que se encuentra disponible en la web del concurso

Para acceder al formulario, se puede entrar en la dirección http://esac.es, acceder al apartado de ‘Actividades’ y al subapartado de ‘Premio Lápiz’. En el formulario se deben cumplimentar todos los campos y adjuntar la imagen a través del botón de “Seleccionar archivo”.

Se establecen dos categorías, una para estudiantes de ESO y otra para alumnos de bachillerato.

PLAZOS

La convocatoria queda abierta  hasta el 9 de marzo de 2021.

El fallo se comunicará a los seleccionados en un plazo máximo de un mes a partir de esa fecha, si bien la Escuela se reserva el derecho de posponer o ampliar o ampliar el plazo de presentación de los originales en función de las restricciones sociosanitarias estipuladas en ese momento.

El jurado estará compuesto por profesionales especialistas: Un profesional de las artes plásticas, el director de la ESAC y tres profesores de la ESAC.

De entre las obras presentadas el jurado elegirá 10 finalistas. Se pondrá en conocimiento de los autores para que presenten físicamente los originales. Estos se presentarán sin enmarcar pero correctamente protegidos y embalados, junto a un material rígido (cartón o similar) para evitar que se doblen o arruguen. En el caso de formatos digitales, se deberá adjuntar el archivo en el formato en que se ha ejecutado (incluyendo lasm diferentes capas empleadas).

PREMIOS

El jurado otorgará un Ipad de 10,2 pulgadas y Apple al premio de la categoría bachillerato y un Ipad de 10,2 pulgadas y Apple pencil.pencil al ganador de ESO

La ESAC se reserva el derecho de realizar una exposición en el lugar y en las fechas que considere oportuno para mostrar las obras seleccionadas.

Las obras premiadas de cada modalidad pasarán a formar parte de los fondos de la ESAC.

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.