Rosa Navidad y la Fundación Comillas firman un acuerdo de colaboración

El sentido de esta cooperación entre las dos entidades es poder realizar actividades conjuntas que sirvan para recaudar fondos que se destinen a la investigación contra el cáncer
Tiempo de lectura: 3 min

En la mañana de este viernes se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Rosa Navidad y la Fundación Comillas de cara a la cooperación entre ambas entidades. La firma la llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Universitario CIESE-Comillas, entre Don Manuel Preciado Gandarillas, Director General de la Fundación Comillas y Don Manuel Berrazueta Vellido, Presidente de la Asociación Rosa Navidad.

Estuvieron acompañados por Justo Quintanilla, coordinador y organizador de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, además de Lorenzo Luis Berrazueta Vellido y Juan Carlos San García ambos miembros de Rosa Navidad

El objeto del convenio tiene como finalidad la realización de todo tipo de actividades y eventos para la recaudación de fondos destinados a la prevención e investigación de la lucha contra el cáncer.

Rosa Navidad nace en 2016 tras el fallecimiento de la novia de un miembro de la Asociación, como consecuencia de un tumor cerebral y con la única finalidad de la recaudación de fondos en la lucha contra el cáncer. Esta Asociación está formada por un pequeño grupo de profesionales de diferentes ámbitos que desean convertir a Rosa navidad en un referente en la recaudación de fondos para la investigación y prevención del cáncer. A fecha de hoy son más de 60.000 euros los entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La primera de las consecuencias de este convenio se reflejará en la organización y coordinación, junto a Justo Quintanilla de los VII Encuentros Culturales de la Fundación Comillas. Esta actividad tendrá cambios importantes al participar de lleno Rosa Navidad, los cuales se anunciarán en breve puesto que ya se está trabajando en la programación del presente año.

Los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas se vienen celebrando desde el año 2015, en los meses de julio y agosto; siendo seis las ediciones ya celebradas y contando con la presencia de la Asociación Rosa Navidad las dos últimas. El pasado 2020 únicamente se pudo celebrar un concierto, como consecuencia de la pandemia, en el que intervinieron cincos artistas cántabras: Cristina Galán (soprano), Aroa Gómez (soprano), Carla Moro (violín), Claudia Moro (violonchelo), María Ángeles López Alonso (pianista); quienes se unieron por primera vez para llevar a cabo un concierto especial en un lugar mágico, como es el Vestíbulo de la Fundación Comillas, en recuerdo de las víctimas del Covid-19 y reconocimiento a la labor desarrolladas por los profesionales en primera línea de batalla contra la pandemia.

Si las medidas sanitarias lo permiten, este año se recuperará la exposición permanente y los eventos culturales de los viernes, además de otras actividades que se anunciarán en su momento.

La Asociación Rosa Navidad, ante la imposibilidad de llevar a cabo su evento anual en el pasado año, decide reinventarse y realizar diferentes actividades a lo largo del año; siendo una de esas actividades la creación de un canal de televisión en YouTube donde están colgadas las entrevistas realizadas hasta la fecha: Miguel Ángel Revilla, Dalianah Arekion y Antonio Resines, esta última llevada a cabo en el Vestíbulo de la Fundación Comillas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.