EL FARADIO regala a sus nuevos socios ‘Una forma de permanencia’, de Libros del KO

Tiempo de lectura: 4 min

EL FARADIO comienza el año con una nueva campaña de captación de socios, dentro de su sistema en el que son los propios lectores y oyentes los que contribuyen a sacar adelante este proyecto periodístico, por una cuota de 5 euros al mes.

Dentro del arranque del año, EL FARADIO regalará a los cuatro primeros socios de 2021 un ejemplar de ‘Otra forma de permanencia’, el libro de la periodista cántabra Marta San Miguel con una visión sobre el Racing, editado por Libros del KO en su colección ‘Hooligans ilustrados’.

Basta con escribir un correo a administracion@elfaradio.com indicando la modalidad para hacerse socio, que puede ser a través del sistema de pago Paypal o por transferencia bancaria.

Los socios de EL FARADIO conforman una comunidad con referentes y temas comunes, con lazos entre sí en torno a una visión del periodismo que nació con el objetivo de cambiarla agenda informativa, dando más peso al papel de los movimientos sociales y a la atención a los más vulnerables, de los creadores o los proyectos de iniciativa empresarial, junto a una apuesta por un tono más didáctico y contextualizado tanto en los temas de actualidad como en los de investigación.

En sus ya siete años de existencia del periódico digital y rozando la década en la vertiente radiofónica, EL FARADIO suma los premios de Periodismo de Investigación de Libros.com, Solidarios Once Cantabria, Humanidad y Medio o el Aleguita, de ALEGA, por su compromiso con el colectivo LGTBI, además de haber desarrollado colaboraciones con medios como Maldita o EL CONFIDENCIAL e impulsar un área de formación en desmentido de bulos y fact checking.

Son autores de ‘Expulsados. Santander, la transición urbanística pendiente’, un libro de investigación en el que trazan una continuidad entre el modelo urbanístico impuesto en la capital tras el incendio de 1941 y el modelo reciente, con un repaso al movimiento vecinal de los últimos años (El Pilón, el Cabildo, o la lucha de Amparo Pérez, entre otros).

LA PERIODISTA HOOLIGAN

En ‘Una forma de permanencia’ , Marta San Miguel traza una visión personal sobre la mitología y el sentimiento racinguistas, repasando su relación personal con el fútbol a través de un recorrido por la historia del club a lo largo de las tres últimas décadas.

Marta San Miguel es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. En la actualidad trabaja en la redacción de El Diario Montañés para contenidos de fin de semana en periodismo narrativo. Entre 2007 y 2017 ha sido redactora de contenidos, encargándose del suplemento cultural ‘Sotileza’. Anteriormente, entre 2003 y 2007, ha trabajado en la sección de cultura y como presentadora de informativos de Canal 8 DM.

En el ámbito literario, ha sido galardonada con el XXIX Premio de Poesía José Hierro 2010, con el poemario ‘Meridiano’, y en 2018 con el Premio ‘Cosecha Eñe’ (Editorial La Fábrica y Festival Eñe), con el relato ‘Pero eso será más tarde’.

Es autora de varias publicaciones y ha escrito poesía, prosa y relato. En lo que respecta a la poesía, entre sus principales obras hay que destacar ‘El tiempo vertical’ (2015), editada por el Gobierno de Cantabria en la Colección ‘A la sombra de los días’; ‘Poesía con norte. El poeta y sus poéticas’ (2013), ‘Cinco x cinco’ (2011) y ‘Meridiano’ (2010).

LIBROS DEL KO

La editorial Libros del KO, fundada por cántabros, cumple este año una década de vida, habiendo alcanzado ya los cien libros publicados.

Es una editorial que apuesta por la narrativa, por el periodismo lento, por los grandes reportajes que no encuentran cabida en la prensa diaria, con un diseño atrevido y unos textos que buscan la reflexión y la provocación.

Así, han dado cabida entre sus firmas a nombres referentes como Enric González, Ramón Lobo o Javier Valenzuela, y nuevos valores de la talla de Alberto Arce, Manuel Jabois o Pablo Gómez.

En sus publicaciones ya han recogido historias de Chile, Estados Unidos, Libia, Perú, Bolivia, Israel, Irán o Gales y, más recientemente, Italia o Rusia. Además, han recuperado textos clásicos del periodismo español, como Julio Camba o Josep Plá.

Suyos son éxitos como Fariña, de Nacho Carretero, que describió el reinado de los clanes gallegos en Galicia (el libro sufrió un secuestro judicial inédito en España e inspiró una exitosa serie de televisión en Antena 3, así como el último cartel de la Feria del Libro de Madrid) o El director, en el que David Jiménez repasó con todo lujo de detalles el año que paso al frente de la redacción de EL MUNDO y el choque de un reportero de guerra con el ambiente de intrigas palaciegas del periodismo capitalino.

Entre las nuevas ideas del proyecto del que forman parte los periodistas cántabros Emilio Sánchez Mediavilla y Javier Lafuente (EL PAÍS), se encuentra la creación de su propia productora de contenidos, con la que explorar la adaptación de sus contenidos a nuevos formatos, como los podcast radiofónicos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.