El CISE lanza una nueva edición de su programa e2 para universitarios cántabros

Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria abre las inscripciones para la IX edición del programa e2: Estudiante x Emprendedor, dirigido a estudiantes universitarios que quieran aprender a desarrollar ideas innovadoras en equipo.

El programa, coordinado por el CISE con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ofrece a los jóvenes formación práctica en talleres de creatividad, innovación, comunicación o finanzas siguiendo la metodología Lean Startup, un itinerario que les permite adquirir las habilidades más demandadas por las empresas y mejorar su empleabilidad. En sus VIII ediciones anteriores, más de 450 estudiantes y 70 empresarios han participado en e2, abriendo puentes entre universidad y empresa.

Las sesiones, junto a las dinámicas de trabajo en equipo y al apoyo de empresarios que mentorizarán los proyectos, ayudan a los jóvenes a desarrollar los conocimientos y herramientas necesarias para idear, diseñar, prototipar y testar nuevos productos y servicios que puedan lanzarse con éxito al mercado.

Los estudiantes interesados en participar en esta IX edición de e2 pueden inscribirse hasta el próximo 7 de febrero de 2021 a través de la página web: www.e2.cise.es.

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte a través de esta línea de trabajo colaborativa con el CISE, profundiza en el objetivo de intensificar la capacidad emprendedora de los estudiantes universitarios de Cantabria, dándoles herramientas, formación y recursos para incentivar su impulso innovador, mejorar su empleabilidad y, con ello, potenciar también nuestro capital humano, vital para el futuro de la Comunidad Autónoma.

Por ello, Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria consolida su compromiso con este programa una edición más, como una de las principales líneas de trabajo en materia de fomento del empleo juvenil y apoyo al emprendimiento.

Ecuadrado, como llaman los jóvenes al programa, consiste en la creación de grupos de trabajo coordinados por un empresario cántabro que los ayuda a desarrollar un proyecto innovador. Los estudiantes pueden apuntarse por equipo o de manera individual.

En esta nueva edición, el programa se desarrollará de manera online y los participantes podrán potenciar habilidades transversales como la comunicación, el trabajo colaborativo, la gestión de equipos o la capacidad para identificar oportunidades, generar ideas y transformarlas en soluciones de valor para los demás, competencias señaladas como imprescindibles por la Unión Europea en su marco EntreComp y por el World Economic Forum en sus informes sobre el futuro del trabajo.

Al finalizar el programa, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado especializado que elegirá a los ganadores de cada categoría: Mejor Proyecto e2, dotado con 2.000€, y dos accésits de 500€ para el segundo y tercer puesto.

Además, todos los estudiantes que finalicen la formación tendrán derecho a tres créditos ECTS en la Universidad de Cantabria.

ACERCA DE CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.