Comunicación, historia, sexualidad, psicología y geología, este cuatrimestre en UNED Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

A lo largo del primer cuatrimestre de 2021, UNED Cantabria continuará con la oferta formativa, actividades de diferentes temáticas y características, siempre en modalidad de asistencia online -tanto en directo como en diferido- y también presencial, esta última con aforo restringido.

Por un lado, se encuentran los cursos de Extensión Universitaria que organiza UNED Cantabria en colaboración con distintos departamentos de la UNED con el fin de dotarlos de créditos certificados de formación ECTS: Patrimonio Geológico de Cantabria, impartido por Patricio Martínez, los viernes lectivos del 19 de febrero al 7 de mayo, que cuenta con un crédito ECTS; Comunicación para empresas y asociaciones, martes y viernes lectivos del 2 de marzo al 20 de abril, con 1 crédito ECTS en trámite, en el que intervendrán Sara Osuna y Oscar Allende; La construcción de la memoria en la sociedad medieval, viernes 23 y sábado 24 de abril, este con 0.5 crédito ECTS en trámite y con aportaciones de diferentes profesores de la UNED y la Universidad de Cantabria.

Como novedad, se ponen en marcha una serie de Jornadas, encuadradas dentro del ciclo de la Escuela Universitaria de Familias de UNED Cantabria, en formato de charlas participativas.

Cada viernes, del 19 de febrero al 26 de marzo, y a propuesta de la psicóloga Suca Baldor, se irá avanzando en el abordaje del desarrollo de la persona, desde la infancia, por edades: Qué lindo es mi bebé cuando está dormido… (de 0 a 3 años); “¡Déjame! Que yo ya soy mayor” (de 3 a 6 años); Cuando deja de mirarte con ojos de admiración (de 6 a 9 años); Preparándote para el desastre, la preadolescencia (de 9 a 12 años); La adolescencia, una “gran” etapa (de 12 a …) y ¿Cuándo madurará…?.

Y en el seminario de Luis Palacios se hablará de Sexo e intimidad, los viernes del 26 de febrero al 12 de marzo; mientras que Marcos Pereda impartirá la segunda edición del curso propio Aprendiendo a narrar: teoría y práctica de la literatura de no ficción, lunes y jueves del 1 al 18 de marzo.

Por último, avanzar que UNED Cantabria ya está preparando sus Cursos de Verano, en colaboración con tres localidades, que también se ofrecerán en ambas modalidades de asistencia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.