Suspendida hasta septiembre la movilidad para realizar prácticas de FP en empresas europeas

Ante la evolución de la pandemia y el alto riesgo persistente.
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, ha enviado una comunicación a los directores de los centros educativos de la Comunidad Autónoma en la que informa sobre la decisión de posponer, hasta el mes de septiembre, las movilidades para la realización del módulo profesional de FP en Centros de Trabajo.

Estas movilidades corresponden a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional en empresas o entidades de la Unión Europea en el marco Proyecto Erasmus+ ‘Educantabria Movilidad y Formación Profesional en Europa’ que quedan en suspenso ante los problemas generados por la continuidad de la pandemia y el alto riesgo persistente en todos los países de la Unión Europea.

En total se suspenden las prácticas en el extranjero de 40 alumnos de 2º grado superior de los ciclos formativos de FP que iban a viajar a 9 países de la Unión Europea para realizar la formación en Centros de Trabajo (FCT).

Desde la Consejería se ha adoptado esta medida ante el notable incremento de casos en toda la UE y la rigidez en los requisitos para la entrada de extranjeros en diversos países europeos, por lo que se insta al alumnado afectado a seguir las actualizaciones de información que se vayan adoptando en función de la evolución de la crisis sanitaria.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.