«Nos sorprende la faena que nos ha hecho el Ayuntamiento»

El acuerdo presupuestario en Santander excluye una partida que Cruz Roja utiliza para ayudar a personas que están en Santander y son solicitantes de asilo
Tiempo de lectura: 1 min

Alfonso Alonso es el Coordinador de Cruz Roja en Cantabria. Esta ONG ha sido una de las perjudicadas por los cambios que se han producido en el Presupuesto de Santander, tras el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno con Vox.

Los cambios no suponen un gran movimiento de dinero, pero afectan a algunas partidas sensibles. Una de ellas es un convenio existente entre el Ayuntamiento y esta organización, con una partida de 25.000 euros, para ayudar a personas solicitantes de asilo que han llegado a Santander. Es decir, ayuda humanitaria.

La partida ha desaparecido del Presupuesto, según n0s cuenta Alonso en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. «Sabíamos que debía ratificarse en el Pleno, y estábamos en contacto con el equipo de Gobierno, pero esto nos ha cogido por sorpresa».

Aún no descarta que las cosas se puedan reconducir. En Cruz Roja están ahora a expensas de hablar de nuevo con el equipo de Gobierno, por ver si hay alguna solución posible, y también para conocer por qué ha sucedido esto, qué motiva el rechazo hacia la ONG. «Es una faena», reconoce Alonso.

 

 

 

 

 

Acciones humanitarias

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.