El 112 mejora sus canales de información a la población con una nueva web

Incluye un sistema de avisos a la población que activa una llamada a la lectura si hay algún evento importante que debe de ser conocido por los ciudadanos,
Tiempo de lectura: 2 min

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria da un impulso a sus canales de comunicación con la población con una nueva web, más visual y completa. Para el organismo de emergencias del Ejecutivo la difusión de contenidos es fundamental de cara a informar a la ciudadanía de posibles riesgos y las medidas a tomar para paliarlos.

En situaciones complejas, ya vengan determinadas por fenómenos meteorológicos adversos, riesgos químicos o tecnológicos, accidentes o desastres naturales, entre otros, una de las principales acciones a llevar a cabo en todo sistema de gestión de crisis es la información. La comunicación de riesgos forma parte de una eficaz respuesta ante emergencias de cualquier tipo y calibre.

Mantener informada a la población con anterioridad a que un hecho acontezca y facilitar consejos para afrontarlo, minimiza los daños materiales y personales que puedan producirse. Conocer qué va a pasar o qué está pasando reduce la incertidumbre de la población en situaciones difíciles y otorga seguridad, convirtiendo a los ciudadanos en agentes activos en la tarea de afrontar la crisis y no en generadores de nuevas intervenciones motivadas por imprudencias.

Partiendo de esta premisa el Gobierno de Cantabria ha dado un impulso a la página web de su servicio de emergencias (www.112.cantabria.es) que cuenta ya con una nueva imagen, completamente renovada, un sistema de avisos a la población que activa una llamada a la lectura si hay algún evento importante que debe de ser conocido por los ciudadanos, consejos preventivos, noticias, normativa e información sobre el propio número de atención a emergencias.

Para la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, con esta nueva plataforma “se busca convertir la web del 112 en una página de referencia en información de emergencias en nuestra Comunidad Autónoma, y en el lugar a que pueda acudir la ciudadanía solventar las dudas que tengan sobre cualquier situación compleja que nos veamos obligados a afrontar”.

En este sentido, la consejera ha recordado que el 112 tiene un perfil activo en Twitter, bajo el usuario @112Cantabria, al que ha animado a seguir, y cuenta con la aplicación gratuita My112, que facilita al Centro de Atención a Emergencias la ubicación de la persona que llama para solicitar ayuda, al tiempo que permite lanzar avisos al teléfono móvil de los usuarios en aquellos casos en los que sea necesario dar a conocer alguna situación que pueda generar riesgos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.