La PAH pide conocer el borrador del proyecto de Ley de Vivienda

Avanzan que plantearán propuestas a los grupos parlamentarios para que incluyan sus postulados en el documento final
Tiempo de lectura: 1 min

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander advierte de que no ha participado de la redacción del proyecto de ley de Vivienda, porque “jamás ha recibido siquiera las líneas generales de lo que pretendía redactar la Consejería de Empleo y Políticas Sociales”.

“La participación es mucho más que preguntar a la sociedad civil qué quiere, es iniciar un debate colaborativo entre los redactores de la Ley y los interesados”, advierten en un comunicado.

Además, indican que la PAH “ya aportó la opinión de una buena parte de la sociedad con una proposición de ley que contó con el apoyo de más de 7000 personas y es esa aportación, negro sobre blanco, la que mantiene y sobre la que piensa negociar”, señalan, recordando al PSOE que ya votó a favor de la toma en consideración de la misma en el Parlamento de Cantabria en 2019.

Por tanto, la PAH espera iniciar negociaciones con todos los grupos del Parlamento, excepto con aquellos que mantienen posiciones xenófobas, machistas y homófobas, en alusión a VOX.

“Si la Consejera, Señora Álvarez, quiere participación auténtica, la PAH está plenamente dispuesta a sentarse con ella a estudiar el borrador, teniendo en cuenta que el punto de partida es la proposición de Ley de Vivienda para Cantabria de la Plataforma”, señalan.

Y reiteran que plantearán a los grupos las enmiendas que sean necesarias para lograr una ley que garantice:

  • Vivienda digna y asequible.
  • Stopdesahucios.
  • Parque Público de vivienda.
  • Movilización de vivienda en manos de grandes tenedores.
  • Suministros garantizados.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.