200.000 euros para ayudar a los empresarios de la Inmobiliaria

El ayuntamiento de Torrelavega concederá ayudas al ocio nocturno, taxis y otras actividades económicas de la Inmobiliaria afectadas por el confinamiento del pasado septiembre.
Tiempo de lectura: 3 min

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al ocio nocturno, taxis y actividades económicas afectadas por el confinamiento de la Inmobiliaria

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 12 de febrero. La partida que se destina a esta convocatoria es de 200.000 euros. Para más información se puede consultar https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357402.

Torrelavega, 29 de enero de 2021

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas que ha convocado el Ayuntamiento de Torrelavega a favor del Sector del Taxi, Establecimientos de Ocio Nocturno, y a favor de Pymes y Autónomos del barrio de La Inmobiliaria, cuya actividad se haya visto afectada por el segundo confinamiento del mes de septiembre de 2020 a causa de la COVID-2019. Esta convocatorio cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros.

Según recoge el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 28 de enero de 2021, las solicitudes se pueden presentar  hasta el 12 de febrero a las 24 horas.

Las ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos o procedentes de otras administraciones públicas, entidades o personas.

REQUISITOS 

El Sector del Taxi y Establecimientos de Ocio Nocturno que soliciten las ayudas deberán tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en el Municipio de Torrelavega. Los beneficiarios que no precisen de centro de trabajo para desarrollar su actividad, deberán tener su domicilio fiscal en Torrelavega.

No podrán tener mas de cincuenta (50) trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.

En cuanto a las pymes y autónomos, deberán tener el centro de trabajo y desarrollar su actividad en el Barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega que comprende los siguientes espacios perimetrales: Calle Julián Urbina (números impares), Calle Marqués de Valdecilla y Pelayo, Calle Ceferino Calderón y Calle Pintor Varela.

No tener mas de cincuenta (50) trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.

Además, las bases establecen que únicamente se podrá presentar una solicitud por cada persona física o jurídica, vinculada con su número de identificación fiscal.

En cuanto al importe de la subvención se fijará teniendo en cuenta el número de trabajadores de la persona o entidad solicitante en la fecha de presentación de la misma:

Solicitante empresario autónomo individual o microempresas con un solo trabajador: 600,00 euros.

Solicitante empresario autónomo, taxista o microempresas con trabajadores comprendidos entre dos y diez trabajadores: 880,00 euros.

Solicitante empresario autónomo o PYME con más de diez trabajadores: 1.200,00 euros.

Cuando los solicitantes sean arrendatarios del local donde desarrollen la actividad y dispongan de los recibos acreditativos del pago del alquiler y del suministro de agua las ayudas indicadas se incrementaran en 200 euros al mes por alquiler y 100 euros al trimestre por suministro de agua hasta un máximo por ambos conceptos de 800,00 euros.

Para más información se puede consultar el BOC https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357402. Mientras que el Extracto se puede consultar en el enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357712

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.