Laredo pone en marcha sus primeros presupuestos participativos

Cualquier ciudadano del municipio podrá participar tanto presentando propuestascomo votando las que se hayan presentado y considerado legales y viables.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Laredo, a través de las concejalías de hacienda y participación ciudadana pone en marcha por primera vez unos presupuestos participativos. Se trata de una iniciativa que permitirá a la ciudadanía participar de forma abierta en la toma de decisiones.

Cualquier vecino del municipio podrá participar, tanto presentando propuestas, como votando las que se hayan presentado y considerado legales y viables.

Se podrá participar de forma online o presencialmente y las más votadas serán incluidas en el presupuesto municipal para su ejecución en el 2021.

Podrá presentar propuestas cualquier persona empadronada en Laredo mayor de 16 años, cualquier asociación o entidad domiciliada en el municipio de Laredo o titulares de una actividad económica o de propiedades rústicas y urbanas censadas en el municipio.

Las iniciativas o proyectos propuestos se presentarán a través del formulario establecido en la página web del Ayuntamiento o, por escrito, a través del Registro Municipal.

No es necesario realizar una descripción técnica compleja, basta con explicar los objetivos y motivar la propuesta.

Se podrán presentar propuestas relevantes de interés general, cuyo contenido no sea ilegal, difamatorio o discriminatorio, y asociadas a cualquier ámbito de actuación de competencia municipal en materia de gasto público.

El Ayuntamiento de Laredo destinará la cantidad de 100.000 € a las propuestas recibidas con cargo al presupuesto de 2021.

El importe asociado a cada propuesta no podrá superar el 25% (25.000 €) del total del presupuesto destinado a este fin.

Las propuestas más votadas, hasta agotar los 100.000 euros, serán incluidas en el presupuesto municipal.

El equipo de gobierno anima a los laredanos a participar en esta iniciativa. Las propuestas deben presentarse antes de 12 de febrero y, una vez publicados todos los proyectos viables, se podrá votar entre el 4 y el 10 de marzo.

A partir del lunes 1 de febrero se podrá consulta toda la información en la página web municipal: https://transparencialaredo.com/participacion-ciudadana/procesos-participativos/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.