PSOE y PRC piden una comisión urgente sobre Parques y Jardines ante la “falta de información” tras el proceso judicial abierto por el incremento del IVA en 2012

Tiempo de lectura: 2 min

PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Santander han registrado la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Sostenible al objeto de recibir las oportunas explicaciones, por parte del equipo de gobierno (PP-Cs), ante la apertura de diligencias por parte del Juzgado número 3 de Santander contra el Ayuntamiento a raíz de una denuncia sobre presunta malversación en el acuerdo con la contrata de Parques y Jardines por la subida del IVA en 2012.

Ambas formaciones han mostrado su malestar por conocer de la existencia de dicha denuncia a través de los medios de comunicación, gesto que califican de una “auténtica falta de transparencia y de respeto a la labor de fiscalización que realizan los grupos de la oposición, y que forman parte activa de esta corporación”.

El portavoz del PSOE, Daniel Fernández, apuntó que una vez más el PP oculta información a los santanderinos, ya que cuando trascendió la denuncia sobre Parques y Jardines y la apertura de diligencias judiciales, la alcaldesa dijo que no “sabía nada”. Ahora que el Ayuntamiento se ha personado, el equipo de Gobierno debe dar información a la oposición.

“Una vez más nos estamos enterando por la prensa de los escándalos que afectan a los servicios públicos de Santander. Deben dar explicaciones tanto a los grupos de la oposición como a todos los santanderinos de las irregularidades que se están investigando y de las presuntas responsabilidades, según la denuncia, del exalcalde, la alcaldesa y concejales de anteriores equipos de Gobierno y del actual”, concluyó.

Para el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, esta denuncia supone una capítulo más en un culebrón que lleva demasiado tiempo activo y que ahora habrá que ver con detalle qué es lo que se obvio, por qué y cómo se gestionó por parte del equipo de gobierno. “Si hace apenas unas semanas la alcaldesa declaraba desconocer el contenido de dicha denuncia ya que el ayuntamiento debía personarse para conocer los detalles, a la vista de que el procedimiento ha avanzado, debiera de haber informado ya al resto de concejales, pues es conocedora de los hechos que se imputan, y sin embargo una vez más, no da la cara eludiendo responsabilidades”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.