La Teatrería de Ábrego abre sus puertas este fin de semana con Kohlhaas, de Nadadelirios

Tiempo de lectura: 3 min

Las funciones serán los días 5 y 6 a las 19.30 hora, con aforo reducido a un tercio de su capacidad, en este espacio teatral de la compañía Ábrego en Piélagos..

Kohlhaas narra la historia de un criador de caballos víctima de la prepotencia y de la corrupción y de como la injusticia puede llevar a un hombre recto y obser-vante de la ley a convertirse en un temible bandido. Un noble sin escrúpulos arrebata al criador sus dos mejores caballos. Kohlhaas intenta recuperarlos por medios legales, pero cuando las leyes reconocidas por los hombres le fallan, busca otra forma de alcanzar la justicia.

Esta puesta en escena de Kohlhaas en Castellano pretende traer a España un espectáculo que ha marcado un antes y después en la historia del teatro italiano llegando a ser un manifiesto de toda una manera de pensar y hacer teatro.

Sin escenografía, sin música, toda la fuerza del relato vive en el cuerpo y en la voz del interprete. Intentamos volver a la esencia del teatro que es, antes de todo, comunicación. La narración nos permite dirigirnos directamente al espectador, cuestionándolo, invitándolo a participar activamente, estimulando su imaginación, no dejándolo indiferente. La magia del teatro se puede manifestar así libre- mente: evocando en el escenario espacios, personajes y emociones que pueden tomar vida de una forma distinta en la mente y en la imaginación de cada espectador.

El teatro nos hace vivir desde dentro la poderosa historia de Michael Kohlhaas, quien revoluciona toda su vida para perseguir el sueño de cualquier ser humano civilizado: un mundo justo.

Dirigida por Maria Gómez e interpretada por Riccardo Rigamonti, con un texto de Marco Baliani y Remo Rostagno, basado en uno de H. Von Kleist.

Riccardo Rigamonti, licenciado en «Literatura Italiana, Cine y Teatro» en la Universidad de Pavia, estu-dia también canto y movimiento escénico con Domenico Castaldo, ex-alumno de Jerzy Grotowski. Con Castaldo participa en todas las actuaciones de la compañía, en Italia y Polonia, entre 2006 y 2007. Sigue estudiando con I. Angelini e L. Serrani, P. Borowski, J. Fret.

En Pavia, Italia, ha sido actor y director en las obras de «Compagnia della corte» y «Les Enfants Sans Souci». Además ha dirigido talleres de teatro en colegios, universidades y cárceles, siendo autor y director de las obras realizadas por los grupos.

En 2011 se afinca en Madrid, donde trabaja como presentador de televisión hasta 2013 y sigue su formación con cursos anuales de teatro-danza (V. Bovino, Residui Teatro) y talleres monográficos (J.Varley, R. Iaiza, S. Linke). Actúa en «La Escuela de los Bufones» (R.E.S.A.D.), «El principito», «The Taming of the shrew», «The merchant of Venice», «California Suite» Actualmente trabaja como actor en «The Lingua Arts Theatre Company».

En 2016 funda, con Maria Gómez , la compañía NadaDeLirios.

Maria Gómez comienza su carrera como actriz para la compañía «La Jácara» y para «Viento sur», protagonizando obras como «El sueño de una noche de Verano» y «El enfermo imaginario».

Trabaja como presentadora, actriz de doblaje y bailarina en diferentes espectáculos del panorama sevillano, combinándolo con sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático y en el Dance Center de Sevilla.

En 2001 irá a Madrid para estudiar en el Laboratorio de William Layton. Allí trabaja como actriz y bailarina para la compañía «Teatro Lírico de muñecas» y para la compañía «La Matriarca Produce» con obras como «Top girl», «Hombre Súper Hombre», «Salomé», «Querer ser infiel y no saber con quién», «Puestísimas» y sigue cursos con diferentes directores como José Pedro Carrión o José Carlos Plaza.

En el medio audiovisual protagoniza videoclips para grupos como «Soho» o «Duo Kie»; participa durante un año en el programa de televisión «Mas Vivir» y realiza trabajos como actriz en diversos cortometrajes.

En 2016 funda, con Riccardo Rigamonti, la compañía NadaDeLirios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.