Rosa Navidad organiza una recogida solidaria de alimentos

Entidad que organiza eventos de recaudación para investigación sobre el cáncer, que se ha reconvertido al nuevo escenario, sin eventos masivos
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Rosa Navidad ha organizado una recogida solidaria de alimentos en beneficio de los más desfavorecidos.

El próximo sábado 6 de 10:00 a 14 horas se podrán realizar las aportaciones en la entrada principal de la Cámara de Comercio de Torrelavega (calle Ruiz Tagle).

Se necesitan preferentemente productos no perecederos: leche, galletas, cacao, aceite, conservas, pasta, arroz, legumbres, etc. Y los alimentos recolectados se entregarán al Banco de Alimentos Infantiles.

Rosa Navidad es conocida por los eventos masivos, con amplia acogida de público, que organizaban cada navidad en La Lechera de Torrelavega para recaudar fondos con destino a la investigación contra el cáncer. La asociación la fundan dos hermanos tras un caso muy cercano de un fallecimiento por esta enfermedad.

La imposibilidad de actos masivos por las restricciones y la necesidad de distancia de seguridad para hacer frente al coronavirus les llevó a reconvertirse: las pasadas navidades recaudaron 1.500 euros con la venta de lotería de Navidad, con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde 2016 ya son más de 60.000 euros los donados por la Asociación Rosa Navidad para la investigación en torno al cáncer.

Además, Rosa Navidad está vendiendo unas mascarillas diseñadas por el artista Nicoläs Villamizar, cuya recaudación va también para la AECC.

El equipo de Rosa Navidad está trabajando en diferentes proyectos que servirán para seguir el camino que hace años se marcaron, importante es seguirles por las redes sociales y suscribirse en su canal de YouTube, Rosa Navidad Tv, uno de dichos proyectos que ya está tomando forma.

Así, en su canal podemos encontrar entrevistas realizadas a Miguel Ángel Revilla, la modelo Dalianah Arekion, siendo la última realizada al extraordinario actor Antonio Resines en un escenario único, la Fundación Comillas.

Desde las últimas meses, la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega es uno de los escenarios de su actividad, su sede social, tras un acuerdo con la entidad. Allí, además de funcionar como su plató, se realizarán diferentes proyectos y eventos, que se irán anunciando, buscando siempre el mismo objetivo: la recaudación de fondos para la investigación y prevención del cáncer.

Cada día mueren en España unas 300 personas por cáncer, lo que supone unas 110.000 al año según los últimos datos de la Organización Médica Colegial de España.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.