Piélagos habilita ‘Bonos Energía’ para subvencionar los consumos domésticos de luz y gas

Una medida que pretende paliar los efectos económicos que la pandemia está ocasionando en las familias del municipio.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos concederá “bonos energía” para subvencionar los consumos domésticos de luz y/o gas de los vecinos y vecinas del municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha hecho hincapié en que, con esta nueva medida, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) sigue tratando de paliar, en la medida de lo posible, los efectos que la pandemia está ocasionando no sólo en el tejido productivo local sino en las familias.

«Conocedores de la situación que atraviesan muchos de nuestros vecinos y vecinas, en situación de ERTE o que, incluso, han perdido su trabajo, como consecuencia de la pandemia, vamos a poner en marcha esta nueva línea de ayudas», ha enfatizado la regidora municipal.

EL 50% DEL PAGO

Samperio ha explicado que se trata de una subvención de un pago único que abonará el 50 por ciento de la cantidad resultante del gasto facturado durante los últimos seis meses anteriores a la solicitud del “bono energía”.

La alcaldesa ha avanzado que podrán beneficiarse de esta iniciativa las personas físicas e integrantes de toda la unidad familiar, empadronadas en el Ayuntamiento de Piélagos con una antigüedad de tres meses, siempre que se encuentren en una situación de especial necesidad.

Asimismo, ha aclarado que dicha circunstancia deberá ser informada por los Servicios Sociales municipales, a través del correspondiente estudio que se adjudicará al expediente.

La regidora municipal ha incidido en que todos los solicitantes deberán aportar un DNI; el libro de familia numerosa o cualquier otro documento que acredite la situación de la unidad perceptora; los ingresos contributivos (nóminas, pensiones, etc.) o no contributivos (desempleo, subsidios y prestaciones sociales) de los últimos 6 meses de todos los miembros de la unidad familiar, así como los recibos abonados durante este mismo periodo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.