Las ludotecas municipales de Santander abrirán por las mañanas en los días no lectivos de Carnaval

Álvaro Lavín anuncia que las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos a través del correo electrónico de su ludoteca más cercana, que pueden consultar en www.redludotecassantander.com
Tiempo de lectura: 2 min

Las ludotecas de la red municipal abrirán en horario de mañana durante los días 15, 16 y 17 de febrero con el objetivo de ofrecer a las familias santanderinas un recurso para la conciliación coincidiendo con el periodo no lectivo de Carnaval.

El concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín, ha anunciado que las familias que deseen inscribir a sus hijos e hijas pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la ludoteca que resulte de su interés, que pueden consultar en la web www.redludotecassantander.com.

Como es habitual, se dará prioridad a las familias trabajadoras y las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Las ludotecas santanderinas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña y Numancia abrirán por tanto los días 15, 16 y 17 de este mes para niños y niñas de entre 3 y 12 años, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas.

De esta manera, el Ayuntamiento facilita la conciliación a las familias que trabajan en esos días y ofrece a los más pequeños un espacio de juego, aprendizaje y crecimiento personal en el que se fomenta la convivencia, la creatividad y la educación en valores.

“La conciliación familiar es -ahora más que nunca- muy importante para el Ayuntamiento de Santander, por eso continuamos dando prioridad a este tipo de recursos de apoyo a las familias”, ha remarcado el edil.

El responsable municipal ha incidido en que las ludotecas municipales son espacios seguros en los que se han establecido todas las medidas sanitarias necesarias en estos momentos y ha recordado que al realizar la inscripción, los responsables de los pequeños se comprometen a aceptar y cumplir la normativa de prevención establecida.

Como ya ocurrió durante las vacaciones de Navidad, los pequeños disfrutarán de estos espacios en grupos cerrados y reducidos de hasta diez niños.

Las familias que deseen ampliar información o resolver dudas pueden dirigirse a la web www.redludotecassantander.com o a los teléfonos 942 203 077, 942 203 079, 942 203 049 y 942 203 092.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.