Continúan durante el mes de febrero las rutas ornitológicas por las Marismas de Astillero

Las visitas guiadas se enmarcan dentro del del proyecto de promoción turística 'Astillero y Guarnizo, donde quieres estar'
Tiempo de lectura: 1 min

En el marco del proyecto de promoción turística «Astillero y Guarnizo, donde quieres estar» el Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con SEO/BirdLife, continua ofreciendo durante este mes de febrero un programa de rutas ornitológicas para disfrutar del espectáculo de la invernada de aves acuáticas en las Marismas de Astillero en horario de 10:00 a 12:30 horas. Para el mes de marzo están previstas nuevas rutas que se anunciarán próximamente.

Se trata de una actividad gratuita pero, debido a las restricciones sanitarias, pueden participar un máximo de 6 personas en cada jornada. Las plazas se asignan por orden de inscripción, que se puede realizar llamando al teléfono 942 22 33 51 o por correo electrónico ecoastilleroxxi@gmail.com.

Durante el invierno se producen las mayores concentraciones de aves acuáticas en estos humedales, que han sido objeto de restauración a lo largo de los últimos 20 años, llegando a superar los 1.500 ejemplares de una gran variedad de especies.

Coincidiendo con la celebración el pasado 2 de febrero del Día de los Humedales, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el Consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han podido disfrutar de parte de este espectáculo natural. Durante su visita ambos han anunciado la inminente declaración de las marismas de Astillero como Área Natural de Especial Interés (ANEI), reconocimiento que ayudaría a seguir mejorando y ampliando estos espacios en el municipio para el disfrute de vecinos y visitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.