Casi 4.500 nuevos árboles para Torrelavega

La campaña del árbol del Torrelavega bate records y reparte 4.420 árboles entre los vecinos de la ciudad.
Tiempo de lectura: 2 min

‘Planta un árbol. Cuida el Planeta’ era  el lema este año de la campaña del árbol del Ayuntamiento de Torrelavega y “ni el cambio de ubicación del lugar donde se presentaban tradicionalmente las solicitudes, ni la situación creada por la pandemia han supuesto una reducción de la participación ciudadana, todo lo contrario” como ha afirmado Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal.

Finalmente han sido 2.210 personas las que han rellenado sus solicitudes para participar en la veterana campaña torrelaveguense. Dado que cada una podía solicitar dos ejemplares, serán repartidos 4.420 árboles entre las mismas. Supone un importante incremento respecto al año anterior, tanto en número de participantes, 375, como en árboles a repartir, 750 unidades más.

Urraca ha explicado que  esta campaña “es un compromiso firme por la calidad del aire de nuestra ciudad y contra el cambio climático de nuestro planeta”  y ha recordado a los participantes que en su resguardo figura la fecha exacta en la que tienen que ir a recoger sus árboles. Se ha adjudicado a cada persona un día concreto para lograr así una correcta distribución de los participantes. La entrega se hará en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados, los días 19, 22 y 23 de este mes de febrero y la llevará a cabo el personal del Centro Especial de Empleo SERCA.

DISTINTAS ESPECIES

Finalmente se repartirán 1.014 manzanos, 824 perales, 784 cerezos, 702 ciruelos, 262 nogales, 260 acebos, 252 tejos, 186 hayas y 136 robles.

Urraca ha querido dar las gracias a los vecinos que van a participar, porque, ha recordado,  los árboles juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático.

«No sólo embellecen nuestro paisaje, sino que son beneficiosos para la salud pública, actuando como sumideros de carbono, reteniendo partículas en suspensión, mejorando la calidad del aire, reteniendo agua en el suelo, y contribuyendo a preservar y potenciar la biodiversidad” ha explicado

El concejal también ha recordado por otro lado que en paralelo a la tramitación del Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega, que ya ha sido remitido a los servicios técnicos municipales para que lo informen antes de su aprobación, el Ayuntamiento ya trabaja en la habilitación de espacios dentro del municipio y de la ciudad para la plantación de arbolado determinando los espacios vacantes susceptibles de ser arbolados.

Y que este mes de febrero se llevará a cabo el arbolado de la zona acondicionada del parque de Miravalles y comenzará la reposición de arbolado en la ciudad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.