Valderredible repartirá 10 toneladas de patatatas entre organismos e instituciones

La Fundación Asilo de Torrelavega y el Ayuntamiento de Polanco han sido los primeros en recibir las patatas
Tiempo de lectura: 2 min

la Fundación Asilo de Torrelavega y el Ayuntamiento de Polanco han sido los primeros en recibir las donaciones de patatas de los productores y del ayuntmiento de Valderredible.

Está previsto que se repartan 10 toneladas de patatas. De momento, hasta el Asilo han llegado 5.000 kilos y Polanco dispone ya  de 1000 kilos para repartir entre las familias con menos recursos a través de los servicios sociales.

Otras instituciones como La Cocina Económica de Santander también recibirán patatas próximamente.

Pérez Noriega, en nombre del Ayuntamiento de Torrelavega, ha manifestado la “gratitud” de Torrelavega hacia Valderredible y sus agricultores por este “gesto de colaboración” con la Fundación Asilo, una entidad, ha dicho, que es un “referente”.

Y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha querido “agradecer el esfuerzo de los agricultores de su municipio que también lo están pasando mal” por realizar este acto solidario.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Asilo les ha dado las “gracias” y ha mostrado su confianza en que el próximo año se repita.

Rosa Díaz, alcaldesa de Polanco ha agradecido la cesión de esta cantidad de patatas tanto a los agricultores de Valderredible como al alcalde del municipio, pues se estima que servirá para ayudar a más de una treintena de familias con menor recursos, así como a alguna institución.

La regidora ha reiterado el agradecimiento al municipio de Valderredible por la «importante labor solidaria» que lleva a cabo mediante la cesión de estas patatas, de la cual se benefician numerosos ayuntamientos de la región que pueden distribuir este producto «de muchísima calidad» entre varios cientos de personas con escasos recursos.

En este sentido, Rosa Díaz ha mostrado su deseo de que esta cesión se pueda repetir en años sucesivos, ya que supone «un gran apoyo» a la labor de los Servicios Sociales a la hora de asistir a familias con escasos recursos.

A su vez, el regidor de Vaderredible, Fernando Fernández, detalla que las donaciones alcanzan anualmente una cifra cercana a los 10.000 kilogramos de patatas entre ayuntamientos e instituciones, lo que supone para ellos «un enorme esfuerzo solidario». Según reconoce, para los agricultores del municipio también es «un placer» poder atender todas las peticiones que supone colaborar con todas aquellas personas y familias que lo necesitan.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.