Ola de apoyos a Adrián Hinojosa

Aplazado hasta marzo el Campeonato Nacional de Cross, el atleta cántabro con discapacidad sigue con sus entrenamientos mientras no para de recibir apoyos en forma de videos. Martín Fiz y Alex Roca son algunos de los protagonistas de los mensajes.
Tiempo de lectura: 4 min

Este era el fin de semana en el que Adrián Hinojosa tenía que ir a Sevilla con la Federación Cántabra de Discapacidad Intelectual para competir en el Campeonato Nacional de Cross. Pero finalmente, debido a la situación sanitaria, se ha aplazado para principios de marzo.

Lejos de desanimarse, Adrián ha seguido entrenando con más ilusión si es que eso es posible. Martes y viernes lo hace en las instalaciones de La Albericia y el resto de tardes entrena por su cuenta siguiendo las indicaciones de Patricia, su entrenadora.

Desde que Adrián supo que iba a competir en la carrera de los 5000 metros, ha recibido multitud de apoyos públicos de personas que, para el son un referente a seguir.

Uno de los primeros en enviar a Adrian un video animándole a seguir entrenando y a seguir luchando por superarse y mejorar sus marcas ha sido Martin Fiz, todo un referente en el mundo del atletismo.

Sus palabras de ánimo para Adrián dicen así: «Hola Adrián, soy Martín Fiz, compañero de equipo y quiero desearte toda la suerte que tu mereces para ese campeonato de España de discapacidad que se va a celebrar en Sevilla y que vas a correr en la modalidad de atletismo de los 5000 metros. Te deseo mucha suerte, que estés muy competitivo y, sobre todo, que disfrutes del encuentro. Mucha suerte, mucho ánimo y a por todas, ¡venga campeón!

Poco después llegó otro mensaje de ánimo en forma de video. Era de Alex Roca, un atleta con parálisis cerebral, quien con una discapacidad física del 76% , ha realizado 4 triatlones, participó en la TITAN DESERT 2018 y finalizó la PILGRIM RACE 2018. Además ha corrido una media maratón y habitualmente participa en charlas para demostrar a la sociedad que «el límite se lo pone uno mismo».

En su mensaje para Adrián, en el que se comunica con lengua de signos, le dice: «Hola Adrián, eres un crack, muchos ánimos y  mucha suerte en la carrera de 5000 metros en Sevilla, en el campeonato de España. Siempre positivo y mucha fuerza mental, muchos ánimos, un abrazo muy fuerte y yo voy a estar contigo mirándonte desde lejos y te voy a apoyar muchísimo. ¡Mucha fuerza!»

El concursante de Pasapalabra Luis de Lama, el atleta paralímpico Enrique Navas, la golfista Ana Peláez o el comentarista de atletismo Juan Carlos Higuero han sido otros de los que se han animado a enviar un video animando a Adrián.

EL DÍA A DÍA DE ADRIÁN

Adrián vive con sus dos hermanos mayores en Peñacastillo. Sobre las ocho de la mañana se levanta, desayuna, se arregla y sale hacia la Universidad de Cantabria, donde está realizando un curso con el fin de prepararse para su inserción laboral.

A la una y media sale y vuelve a casa donde come con sus hermanos. La comida ahora la prepara el hermano mayor, porque es el que se queda en casa siguiendo online sus estudios, pero Adrián aclara que las cosas de casa las hacen entre los tres. «Yo también cocino cuando hace falta. Algunas cosas, como lentejas o alubias no, eso lo hace mi hermano en la olla, pero yo preparo otros menús como una tortilla, o pasta, que es lo que más me gusta», nos explica.

Comparten un coche, que Adrián también conduce, «porque me saqué el carnet», cuenta con cierto orgullo, aunque dice que lo van a vender, porque ahora él no tiene trabajo y también puede utilizar el autobús para ir a clase.

Su tiempo libre lo dedica a salir con los amigos por ahí, andar en bici, hacer rutas de montaña y conocer sitios nuevos «eso me gusta mucho», añade.

Este fin de semana no irá a Sevilla, pero si lo hará entre el 5 y el 7 de marzo, que son las nuevas fechas fijadas para el campeonato.

Irá con sus compañeros de equipo en un microbús y El Faradio estará pendiente para contar su aventura en cuanto regrese.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.