Los centros de Formación Profesional fomentarán el emprendimiento de los alumnos

Los profesores de los centros se formarán para tener todas las herramientas necesarias para acompañar a los alumnos en la creación de proyectos emprendedores.
Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha diseñado, con el apoyo de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, un itinerario formativo para brindar a los educadores de Formación Profesional (FP) nuevas metodologías y herramientas relacionadas con el emprendimiento para que puedan incorporar en sus clases.

Desde la D.G. de Formación Profesional y Educación Permanente se impulsa, a través del Plan de Modernización de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación profesional, el desarrollo de nuevas aulas de emprendimiento. Las sesiones que desarrolla el CISE, capacitan a los formadores en metodologías ágiles y les proporcionan los conocimientos necesarios para que puedan apoyar el desarrollo de las ideas de negocio de los estudiantes.

A lo largo de dos semanas, los profesores aprenden todo el proceso del Design Thinking para la creación y validación de ideas innovadoras y se sumergen en el método Lean Startup que permite encontrar y testar un modelo de negocio viable para esas ideas. Con esta formación adquieren las herramientas necesarias para acompañar a los alumnos en la creación de proyectos emprendedores.

“Cómo detectar oportunidades para crear negocios”, “Cómo diseñar modelos de negocio”, “Cómo formular hipótesis y entrevistas” y “Cómo prototipar y diseñar experimentos” son algunos de los talleres que ha impartido CISE en formato online para la capacitación de los docentes de FP.

FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO

El CISE ha diseñado una formación en cascada donde los profesores reciben capacitación en nuevas metodologías, herramientas útiles y material didáctico para, posteriormente, trasladar esos conocimientos al aula.

Con esta formación para formadores, el CISE multiplica los esfuerzos y ayuda a que los profesores de Formación Profesional puedan ejercer como mentores de sus propios alumnos, apoyando y guiando a los estudiantes en el desarrollo y validación de sus propias ideas, mejorando así sus habilidades intraemprendedoras si trabajan por cuenta ajena o fomentando el autoempleo como una opción viable para su futuro laboral.

CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.