Una exposición creativa online conmemorará el 8 de Marzo en Piélagos

Es una iniciativa abierta a todas las personas, sin límite de edad, que podrán ser parte activa de este proyecto con sus dibujos, pinturas, composiciones, fotografías o vídeos, siempre que sean alusivos al 8M
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos invita a los vecinos y vecinas del municipio a celebrar el Día internacional de la mujer, a través de una exposición creativa online.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha explicado que se trata de una iniciativa abierta a todas las personas, sin límite de edad, que podrán ser parte activa de este proyecto con sus creaciones.

En este sentido, ha apuntado que tendrán la opción de presentar dibujos, pinturas realizadas en cualquier técnica, composiciones, fotografías o vídeos, siempre que sean alusivos al 8M.

Luezas ha dejado claro que el único requisito de todos los trabajos será el respeto a la dignidad y a la privacidad de las personas, así como no resultar ofensivos.

Asimismo, ha anunciado que todas las obras serán expuestas en la web municipal, www.pielagos.es, hasta la semana del 8 de marzo, en homenaje a todas las mujeres del municipio y se irán publicando a medida que se vayan recibiendo.

La responsable de Servicios Sociales ha incidido en que el lunes, 8 de marzo, junto con el manifiesto se leerá una poesía, relato o cuento de los presentados que, a juicio del Consistorio, sea más representativo del 8M y se escogerá también una obra en formato MP4, que será emitida tras la lectura del citado manifiesto.

La edil ha recalcado que, en todos los casos, el formato será digital: MP4 para los vídeos y JPG-JPEG o PNG para las imágenes (fotografías, dibujos, poesías, relatos cortos).

Luezas ha precisado que los vídeos deberán ser apaisados y tener una duración máxima de 3 minutos, pudiendo consistir en recreaciones artísticas, lecturas de poemas, cuentos breves, relatos cortos o dedicatorias y homenajes a la mujer especial para el autor o autora de la obra.

En cuando a las imágenes, según ha dicho, deberán ser fotografías originales, dibujos, obras visuales, relatos cortos, cuentos o poesías, que tendrán que presentarse en un solo archivo.

En todos los casos, las obras serán remitidas en los formatos especificados al correo electrónico serviciossociales@pielagos.es, desde hoy, martes, 16 de febrero, y hasta el jueves, 4 de marzo, indicando en el asunto del correo ‘Exposición online 8M’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.