La FECAV llama a aportar alimentos al banco con el que ayuda a un centenar de familias sin recursos

La campaña de recogida de ropa de Nueva Vida continúa durante todo febrero
Tiempo de lectura: 3 min

La FECAV, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos, hace un llamamiento de ayuda con el que seguir sosteniendo su actividad de apoyo a un centenar de familias sin recursos económicos.

Entre sus formas de ayuda se encuentra un banco de alimentos, al que se puede contribuir donando
Podéis donar alimentos no perecederos o aportaciones económicas en su sede, que está en la calle Gutiérrez Solana, 7, (en Cazoña, en Santander.

También se pueden realizar aportaciones económicas, a la cuenta ES64 2048 2099 2334 0001 4001

Si bien en Cantabria son muy populares tanto el Banco de Alimentos como la Cocina Económica, existen otras iniciativas, como este banco de la FECAV.

O los que tienen el Centro Social Smolny (en la calle Santa Teresa de Jesús, precisamente este sábado hacían una recogida), o del Banco Obrero de Alimentos, que tiene su sede en el Centro Matilde Zapata, en la calle Francisco de Quevedo (cerca del Santa Clara).

Por otra parte, durante todo el mes de febrero continúa abierta la campaña de recogida de ropa y menaje de hogar que viene desarrollando la asociación Nueva Vida.

Desde la asociación insisten en que los productos que se entreguen tienen que estar en buen estado, puesto que se trata de darles una nueva vida y facilitar el día a día a personas que no tienen nada y que acuden a pedir ayuda a esta organización.

Para organizar las entregas, han habilitado tres puntos, en Santander, Peñacastillo y Torrelavega

En Santander, la sede está en la Bajada de la Encima, 6, en Torrelavega en la Viña, 6 y en Peñacastillo en San Martín del Pino,23.

Desde la asociación ayudan, entre otros colectivos, a refugiados que llegan hasta Cantabria, a los que les buscan pisos de alquiler que la mayoría de las ocasiones carecen de sábanas, toallas o menaje de hogar, por lo que tratan de evitarles ese gasto.
También recogen ropa, con el fin de organizar un ropero para poder atender las distintas peticiones que reciben.

Finalmente, desde la Diócesis de Santander dedican esta cuaresma, en la que instan a hacer donaciones, a apoyar proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, liderados por misioneros, algunos de ellos nacidos en Cantabria. También se pide para ayudar a la Casa Hogar Belén de Cáritas.

Este año, como novedad, de los seis proyectos que se busca financiar en la campaña de este año, hay uno nuevo denominado fondo de emergencia COVID.

Así, durante la Cuaresma se podrá donar dinero por varios medios, entre ellos el BIZUM (código 01732).

También se podrá visitar la página web de Cáritas Diocesana de Santander o entregar el dinero para esta campaña en las parroquias. Igualmente hay cuentas abiertas para este fin en el Banco de Santander y en Liberbank.

En concreto, este año se busca financiar dos proyectos en África, dos en América y otro más en Cantabria, el Hogar Belén de Santander de Cáritas, que surgió para acoger enfermos de VIH y ahora se centra en la acogida a personas con enfermedades crónicas en estado avanzado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.