Ana Belén Álvarez traslada a AMPROS el compromiso de Políticas Sociales para concertar plazas en el nuevo Centro de Día

La consejera asiste junto a la directora del ICASS a la colocación de la primera piedra de la nueva dotación, que contará con 40 plazas
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, junto a la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), María Antonia Mora, acudió hasta el barrio de El Alisal, en Santander, para asistir al acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Día que promueve AMPROS, a cuyos responsables ha trasladado el compromiso del ICASS por concertar plazas.

La consejera ha manifestado que es un “día de celebración” por ver como una organización “señera” en Cantabria en la atención e integración de las personas con discapacidad como es AMPROS, comienza a materializar un proyecto “muy anhelado” y que, según han afirmado sus promotores, pretende ser un “referente regional” en cuanto a dotaciones y atención especializada.

Ana Belén Álvarez ha apuntado que la red asistencial del ICASS presta actualmente apoyo para el desarrollo e inclusión social y laboral de “más de 2.200 personas” con discapacidad en Cantabria, a través de la colaboración con diversas asociaciones y organizaciones.

Ha señalado que la nueva dotación, cuyas obras se prevén finalizar en un año, permitirán “continuar ampliando esa red de recursos” y que, para la Consejería de Políticas Sociales, entidades como AMPROS son “aliados” para proporcionar bienestar a las personas que lo necesitan y apoyo a sus familias.

40 PLAZAS

Ese nuevo centro se va a levantar en El Alisal, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Santander, con una superficie de 3.550 metros cuadrados, que albergará un primer edificio de 1.000 metros cuadrados, que va a suponer una inversión superior al millón de euros. El nuevo Centro de Día contará con 40 plazas.

Han asistido al acto de colocación de la primera piedra del edificio la Presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez; su director gerente, Roberto Álvarez; así como otros miembros de la Junta Directiva de la Entidad; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana belén Álvarez; la directora del instituto cántabro de servicios Sociales (ICASS), María Antonia Mora; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el primer teniente de alcalde, Cesar Díaz, arquitectos y el gerente de la empresa constructora Juan de Miguel.

La presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, ha agradecido a las autoridades presentes su apoyo para poder llevar a cabo este proyecto que va a suponer una importante inversión y que, cuando entre en funcionamiento, va a sustituir al que actualmente tiene la asociación en Corbán, cuyas instalaciones se han quedado obsoletas y no permiten dar respuestas a las necesidades de este colectivo.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.