AMPROS agradece con flores el esfuerzo de los colectivos profesionales esenciales durante la crisis sanitaria

Trabajadores de la asociación reparten flores a policías, bomberos, personal de farmacia o supermercados, para finalizar en Valdecilla con los sanitarios que "han dado lo mejor de sí mismos"
Tiempo de lectura: 5 min

La asociación AMPROS, que atiende a personas con discapacidad, ha realizado este martes una acción de agradecimiento a los profesionales declarados esenciales durante la crisis sanitaria.

Bajo el lema ’10.000 flores por la vida’, la propuesta busca reconocer el esfuerzo de los trabajadores que, a pesar de las circunstancias han tenido que salir de sus casas para ofrecer un servicio público o atender a las personas que más lo necesitan.

Los ramos de flores con los que se ha rendido homenaje proceden íntegramente de los viveros en los que están empleados parte de los miembros de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. AMPROS, que pronto celebrará su 55 aniversario, se constituyó en para lograr la inserción de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral ordinario o a través de los centros especiales de empleo.

A lo largo del día, en el marco de la iniciativa ’10.000 flores por la vida’, varias personas con discapacidad intelectual han repartido flores procedentes de los viveros que cultiva la propia entidad en diferentes centros de salud, farmacias, supermercados, e instituciones como el Gobierno cántabro, el Ayuntamiento de Santander o la Delegación del Gobierno, antes de finalizar, a las 20:00 horas, en el Hospital Valdecilla para homenajear al personal del centro hospitalario en presencia del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

La acción ha comenzado en la Plaza del Ayuntamiento, con la exhibición de 100 ramos de flores en la plaza del Ayuntamiento situados a dos metros de distancia, con lo que “se quiere concienciar a la población de la importancia que tiene mantener la distancia social entre las personas, independientemente de que ya se pueda salir a la calle y se hayan flexibilizado las medidas del estado de alarma”, según destacaba la alcaldesa Gema Igual.

“Son muchos los colectivos y sectores los que no han parado durante estos dos meses y que han hecho todo lo posible por mantener activos sus negocios y servicios”, ha señalado Igual, quien ha agradecido especialmente la labor de sanitarios, policía local, bomberos, protección civil, trabajadores de residencias de mayores, personal de supermercados, farmacéuticos, transportistas y empleados municipales y de la administración.

Para la alcaldesa, “todas las profesiones son importantes, pero en estos momentos de crisis, algunos sectores han tenido que esforzarse más todavía”, por ello, se ha sumado a este reconocimiento simbólico que ha dado comienzo a las 10.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y que culminará a las 20.00 horas de este martes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Por último, la regidora ha agradecido a AMPROS la puesta en marcha de esta iniciativa, que permite además visibilizar la labor que desarrolla la asociación día a día con las personas con discapacidad intelectual de la región y sus familiares.

En la sede del Ejecutivo en la calle Peña Herbosa de Santander, los miembros de AMPROS han entregado ramos de astromelias a un técnico de la Dirección General de Interior, un rescatador, un voluntario, un jefe de Sala del 112, un bombero, representantes de Cruz Roja y empleados de los Talleres regionales, simbolizando en ellos el compromiso de diversos colectivos profesionales.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acompañado hoy a usuarios y representantes de AMPROS en el homenaje que han brindado a los colectivos profesionales que han sido considerados esenciales durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El presidente ha alabado esta iniciativa de AMPROS, que pretende reconocer el esfuerzo de muchas personas que “de manera generosa” han venido trabajando para que Cantabria “ya haya podido superar en parte la pandemia y que haya sido menos dura”.

Para el presidente, es una iniciativa “justa” con muchas personas y con la sociedad de Cantabria en general, que, en su opinión, “ha estado a la altura de las circunstancias” y se ha comportado “de manera solidaria”.

En este acto de homenaje, que ha tenido lugar en la entrada principal de la sede del Gobierno de Cantabria, han estado presentes la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, y el director gerente, Roberto Álvarez.

EN VALDECILLA, «HAN DADO LO MEJOR DE SÍ MISMOS»

El recorrido finalizaba en las Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecill, con su “pequeño gran homenaje” a todos los profesionales sanitarios de Cantabria que, según la organización, “han estado dando lo mejor de sí mismos para aportar a la sociedad”.

“No queremos dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por tanto”, han dicho, “porque nosotros mejor que nadie sabemos que lo que nos hace esenciales no es la crisis, sino el trabajo bien hecho”.

En el acto de homenaje, que ha tenido lugar de forma simbólica en Valdecilla, pero que se hace extensible a todos los centros sanitarios de la región, han participado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el gerente de Valdecilla, Rafael Tejido.

«No podíamos perder la oportunidad de volver a agradecer públicamente “el esfuerzo titánico” que han hecho “todos los profesionales de la sanidad cántabra”, ha dicho el consejero, secundado. Cada día hay que homenajear a todos estos “héroes de sanidad”, sin los que hubiera sido posible encarar esta pandemia y, menos aún, superarla, ha dicho Miguel Rodríguez.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.