Igualdad apoyará a las asociaciones que trabajan con víctimas de violencia de género

Las solicitudes se pueden presentar ya
Tiempo de lectura: 2 min

Las asociaciones sin ánimo de lucro que estén relacionadas con la información, prevención, atención, sensibilización y formación en materia de violencia de género en Cantabria serán los beneficiarios de estas subvenciones a cargo del Gobierno.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No aparece en la factura, pero sí hay que borrarlo del listado de las llamadas realizadas desde el móvil

La cuantía de estas ayudas varía en función al proyecto presentado con un importe total de la convocatoria de 78.500,00 euros para el año 2020, y estarán destinadas a financiar proyectos destinados a atender a víctimas de violencia de género junto a sus hijos e hijas o personas en tutela, prevenir y formar en materia de violencia de género así cono informar y sensibilizar en materia de violencia de género.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles contando desde el 20 de mayo, día posterior a la publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de Cantabria.

La convocatoria parte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, encabezada por el vicepresidente Pablo Zuloaga, de quien dependen las competencias en materia de Igualdad.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha reiterado que acabar con la violencia machista es una de las prioridades del Ejecutivo regional, y por ello este servicio y el especializado en la protección de las víctimas de otros tipos de violencia, “como la trata, la explotación sexual y las mujeres en contexto de prostitución”, han sido considerados “esenciales” durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Así, durante el periodo del estado de alarma todos los servicios de atención y acogida a las usuarias siguen funcionando con la debida adaptación a las medidas sanitarias y se han seguido abonando las ayudas a las víctimas

Zuloaga ha explicado que las ayudas convocadas por su departamento irán dirigidas a proyectos relacionados con la información, sensibilización, prevención, formación y atención en violencia de género.

A través del Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, en su apartado Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones,‘Gobierno de Cantabria’  se podrá acceder al modelo de solicitud y el resto de modelos complementarios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.