15 firmas del sector participan en el XV Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil

Los organizadores afirman que está aumentando el interés de las empresas por conocer a los estudiantes de la escuela de Caminos, lo que ha obligado a desdoblar las sesiones del encuentro.
Tiempo de lectura: 3 min

El XV Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil (ENEIC) se está celebrando en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de las Universidad de Cantabria (UC) con la participación de 15 firmas del sector, cuyos máximos representantes trasladan a los estudiantes de la Escuela un mensaje realista de la situación económico-laboral y de cómo adaptarse a ella para encontrar un puesto de trabajo.

Como explicó el director de la Escuela, José Luis Moura, este año el ENEIC se desarrolla «con unos condicionantes muy especiales, no solo por la Covid, que nos ha obligado a hacerlo en formato semipresencial, sino también en doble jornada, porque afortunadamente la tendencia está cambiando y ahora mismo la relación de las empresas con la Escuela va más allá del ámbito de la investigación. Hay un enorme interés de las empresas por conocer a nuestros estudiantes de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria y esto es lo que hace que el programa se haya desdoblado con multitud de sesiones.»

Por su parte, Carlos Thomas, coordinador del encuentro, señaló la importancia que esta nueva edición tiene para el alumnado de la Escuela de Caminos, «especialmente para los del cuarto curso del grado de Ingeniería Civil y segundo de Máster de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que van a acceder al mercado laboral en cuanto acaben este curso y esta información que se les está transmitiendo por parte de las empresas es fundamental para que ellos preparen su currículum, sean capaces de abordar ese acceso al mercado laboral y, sobre todo, tener una idea clara de cuál es el mercado y dónde pueden ellos desarrollar con mayor plenitud su vida laboral».

El acto se inauguró ayer, con la participación del rector, Ángel Pazos; el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria, Jesús López; el secretario del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, Christian Martinez; y el director de la ETSI de Caminos UC, José Luis Moura.

Parte del cerca del centenar de estudiantes inscritos pudieron seguir esta y el resto de las sesiones de forma presencial desde el Aula Magna de Caminos, y el resto mediante videoconferencia.

El objetivo principal de ENEIC 2021 consiste en exponer las aptitudes y capacidades que los alumnos deben alcanzar, según el criterio y la experiencia de los ponentes, para poder acceder con éxito al mundo laboral.

Para ello, se han organizado una serie de mesas redondas que giran en torno a tres grandes bloques: uno relativo a la búsqueda de trabajo y procesos de selección de personal, otro grupo dedicado a escuchar de primera mano experiencias profesionales de todos los ámbitos posibles para un futuro egresado y un último bloque sobre internacionalización y el emprendimiento, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas de hoy, jueves.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.