ACCAS conmemora el día de la Cero Discriminación con una Danza Planetaria

ONUSIDA señala que la desigualdad está aumentando debido a la COVID-19, para más del 70% de la población mundial y está afectando con mayor dureza a las personas más vulnerables.
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Ciudadana Cántabra Antisida desarrollará una actividad de sensibilización con motivo del día de la Cero Discriminación de ONUSIDA para el próximo lunes 1 de marzo a las 13:00h en el Ayuntamiento de Santander.

La organización señala que en un momento de crisis global sin precedentes, se deben seguir defendiendo los derechos humanos y creando acciones que contribuyan a un espacio seguro para la diversidad.

El día de la Cero Discriminación, consiste en un día universal por naturaleza que no tiene que ver solo con el VIH o aspectos referentes a la salud, y que busca poner atención en cuestiones relacionadas con la discriminación. Este año, ONUSIDA destaca la necesidad urgente de actuar para poner fin a las desigualdades de ingresos, sexo, edad, estado de salud, ocupación, discapacidad, orientación sexual, uso de drogas, identidad de género, raza, clase, etnia y religión que siguen existiendo en todo el mundo.

La actividad consistirá en un ritual contemporáneo llamado Danza Planetaria, que manifiesta un propósito, una intención, creado por Anna Halprin, coreógrafa y educadora de Estados Unidos. Es un evento participativo que se realiza en todo el mundo, habiendo pasado ya por más de cincuenta países. Es una danza/caminata en forma de mándala donde los participantes se distribuyen en diferentes círculos y que invita a personas de todas las edades y procedencias a unirse en torno a un propósito común: la paz entre las personas y la paz con la Tierra.

La facilitadora de la actividad será Teresa Fabião. Bailarina, creadora, profesora e investigadora en danza, que en la actualidad participa en ACCAS en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, con una beca Erasmus para jóvenes emprendedores. Contará con la colaboración de Germán Bertolotto, profesor de PNL Transpersonal (Programación Neurolingüística), Coach personal y empresarial.

Debido a las restricciones de la epidemia las personas interesadas en participar en la actividad deben inscribirse previamente y comprometerse a cumplir con las medidas de seguridad, distancia social y uso de mascarilla, así como seguir las indicaciones de las personas que dinamizan el acto.

Para poder participar en la actividad es absolutamente necesario inscribirse previamente en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeR1UPelAdneUkaZDPOK6iHRA0SDPemOxZhQY8LVi7QKGbc-g/viewform

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.