Cantabria, protagonista de la nueva campaña nacional de Ecoembes sobre la economía circular

La organización especializada en reciclaje y ecodiseño ha rodado las escenas de su spot en el Centro de Recuperación y Reciclaje de Residuos El Mazo y en distintos espacios naturales de la comunidad
Tiempo de lectura: 3 min

Cantabria ha sido elegida por Ecoembes para ser la protagonista del spot promocional de su campaña nacional de este año y que versa sobre la importancia de impulsar la economía circular mediante la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía acerca de un sistema de producción que contribuye a paliar los devastadores efectos del cambio climático, favorece el uso eficiente de la energía y hace sostenible la actividad en aras de lograr una producción limpia en el futuro.

La organización española sin ánimo de lucro especializada en el reciclaje y el ecodiseño ha rodado las imágenes para su spot en el Centro de Recuperación y Reciclaje de Residuos El Mazo, gestionado por la empresa pública MARE y referencia en la gestión y tratamiento de residuos; en las instalaciones de Textil Santander, compañía cántabra que apuesta por la sostenibilidad en su producción, y distintos espacios naturales protegidos de la región, tales como los parques naturales de Oyambre, las Dunas de Liencres, y los Collados del Asón, entre otros.

La campaña pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de impulsar la economía circular, un modo de producción sostenible que hace hincapié en el reciclaje a partir de los principios básicos de reducir, rediseñar, reparar, renovar y recuperar.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha agradecido a Ecoembes que haya elegido Cantabria para grabar su nuevo spot promocional para toda España y ha considerado “todo un acierto” la elección porque “somos una región infinita que se distingue por el alto valor ambiental de nuestros paisajes y ecosistemas y el firme compromiso de los ciudadanos con la conservación y protección del medio ambiente”.

En este sentido, ha puesto en valor los datos de reciclaje que logra Cantabria, “superándose a sí misma cada año” y que, en su opinión, son fruto de la implicación de los cántabros con la conservación de su entorno natural hasta el punto de que el reciclaje se ha convertido en Cantabria en la práctica ambiental “más extendida” entre los hogares cántabros, por encima incluso de la reducción del uso de las bolsas de plástico y el ahorro energético.

Además, ha destacado los excelentes servicios medioambientales que existen en Cantabria para promover la mejora de la calidad ambiental en Cantabria con una consejería que “se esfuerza cada día” en atender las necesidades de los vecinos en esta materia y dar respuesta con “máxima eficiencia” a los problemas medioambientales que van surgiendo.

En este sentido, ha reconocido la labor que realiza la empresa pública MARE en beneficio del medio ambiente y el desarrollo de buenas prácticas ambientales, así como el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), como “referente indispensable” para el análisis de la calidad de nuestro medio ambiente.

El titular de Medio Ambiente ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el desarrollo de políticas medioambientales “cada vez más sostenibles” en la región y el empeño de su departamento por impulsar la economía circular como “base y fundamento” de la implantación y el desarrollo en Cantabria de un modelo de desarrollo sostenible basado en “reducir, reusar y reciclar”.

Así, se ha referido a algunas de las medidas en la que está trabajando su departamento para impulsar la economía circular en Cantabria, tales como la revisión de la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático de Cantabria 2018-2030 o la elaboración de la Estrategia Regional de Economía Circular y Bioeconomía.

Finalmente, se ha comprometido a reforzar la buena sintonía que mantiene el Gobierno de Cantabria con Ecoembes para seguir fortaleciendo en Cantabria la cultura del reciclaje en base a un comportamiento ciudadano “cada vez más sostenible para poder seguir avanzando hacia un modelo de economía circular que haga de Cantabria una región cada más sostenible medioambientalmente”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.