El PRC de Santander aboga por revitalizar el mercado de Cazoña a través de un concurso de ideas

Según los datos facilitados desde el grupo regionalista, actualmente solo cinco locales están operativos, del total de cien distribuidos a lo largo de sus tres plantas.
Tiempo de lectura: 1 min

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander planteará la revitalización del mercado de Cazoña a través de la puesta en marcha de un concurso de ideas que suponga un activo de transformación no solo del edificio sino también de sus usos, actualmente con escasa o nula actividad y en absoluto abandono.

Una petición que trasladaron representantes de la asociación de vecinos de Cazoña al portavoz regionalista del Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila y varios concejales del PRC, Amparo Coterillo y Myriam Martínez, durante su visita al barrio.

En la actualidad dicho mercado que es de titularidad privada, solo cuenta con cinco locales operativos de los cien distribuidos a lo largo de las tres plantas que lo conforman ofreciendo una imagen “totalmente desalentadora”. Por ello apuntó Fuentes-Pila debe vertebrarse un acuerdo entre ayuntamiento y propietarios/arrendatarios del que subyazca bajo la participación activa de todas las partes implicadas, la mejor alternativa para que dicho inmueble genere nuevas sinergias que a la vez sirvan para delimitar algunos de los problemas intrínsecos que afectan al barrio.

Un mayor control ante el creciente número de coches mal aparcados, la ausencia de árboles o los problemas de limpieza fueron otros de las preocupaciones que comunicaron los vecinos a los regionalistas junto a la petición de que se reponga la figura del Policía de barrio.

Igualmente le hicieron conocedor de la existencia de una finca privada que se encuentra vallada y actualmente en desuso cuya cesión municipal permitiría la puesta en marcha de una dotación para uso público y disfrute de los vecinos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.