Oxfam Intermón lanza Unebox, una suscripción a una selección de productos de comercio justo

La primera, coincidiendo con la conmemoración del 8 de Marzo, el Día de la Mujer, se centra precisamente en la igualdad de género, con productos elaborados por mujeres y retribuciones justas por su trabajo
Tiempo de lectura: 3 min

Oxfam Intermón, entidad especializada en lucha contra la desigualdad a través del fomento del comercio justo y miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ha lanzado un nuevo producto.

Se trata de Unebox, una suscripción de carácter trimestral a una caja con productos de comercio justo en torno a distintas temáticas y para ayudar a causas específicas.

El objetivo es unir a pequeñas familias productoras con personas consumidoras responsables, es decir, se conectan las “ganas de colaborar” con las “causas que lo necesitan”, dirigidas a “proyectos concretos”. “ Unimos a quienes con su esfuerzo contribuyen a un mundo mejor”, subrayan desde Oxfam
.
El coste de la suscripción es de 29,99 euros al trimestre, sin obligación de permanencia, y en este precio se incluyen los gastos de envío.

Al suscribirse, a través de su página Web, se recibirá cada tres meses una caja temática con cuatro o cinco productos solidarios o de comercio justo que defiende una causa justa . De esa cantidad, diez euros van destinados como donativo a la causa elegida para cada trimestre.

La primera Unebox, coincidiendo con la conmemoración del 8 de Marzo, el Día de la Mujer, se centra precisamente en la igualdad de género.

Entre los productos se encuentran el Café Tierra Madre Mujer, elaborado por campesinas autónomas en Nicaragua y Uganda; la tableta de chocolate negro 70% Limon BIO, con precios justos para las productoras de cacao: el arroz Hom Mali Blanco Bio 500g, elaborado por productoras tailandesas que reciben una retribución justa; los bocaditos de mango y banana BIO 28g X2, que implican una reintegración para las mujeres afectadas por el conflicto colombiano; o los chips de yuca sabor paprika, un aperitivo diferente y sano elaborado por la cooperativa Coopesarapiquí de Costa Rica.

Desde Oxfam Intermón recuerdan que las mujeres y las niñas representan el 70% de la población pobre.

OXFAM INTERMÓN

Oxfam Intermón lleva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

En Cantabria, Oxfam Intermon es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGdS y tiene en Santander su tienda en la calle Cervantes, 7, y además de la venta de productos textiles o de alimentación, organiza distintas actividades de sensibilización.

El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del sur.

Durante el pasado ejercicio -2018/2019- la organización realizó compras por valor de más de 3 millones de euros a 130 grupos de productores y productoras de 40 países de África, Asia y Latinoamerica

Estos productos se pueden encontrar en la red de 34 tiendas ciudadanas de comercio justo que tiene la organización a lo largo de la geografía española, en su tienda online , así como en otros establecimientos de comercio justo.

Ya ha incorporado a sus tiendas de comercio justo productos de proximidad y cultivo ecológico que entroncan con sus objetivos de favorecer formas de consumo más respetuosas con el medio ambiente y con las condiciones dignas de quienes los suministran.

Ya disponían de una marca de productos de alimentación, Tierra Madre, que suma ahora la perspectiva local, de incorporar productos de personas que trabajen en el medio agrícola en España, como forma también de apoyar a personas que sufren desigualdad e injusticia.

Y en su tienda online venden mascarillas reutilizables de Tencel del proyecto social ‘SoulEM’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.