Desarrollo Rural destina 200.000 euros para instalaciones de energías renovables y eficiencia energética en servicios de entidades locales

El BOC publica la orden de ayudas destinada a los ayuntamientos, juntas vecinales y demás entidades locales del medio rural de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el extracto de la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan las ayudas para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, destinadas para servicio público municipal de entidades locales en el año 2021.

Estas ayudas se incluyen dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020, por lo que podrán cofinanciarse igualmente por la Unión Europea a través del FEADER, con una tasa de cofinanciación del 53%.

Tienen el objetivo de sufragar gastos relacionados con la electrificación de edificaciones e instalaciones públicas municipales aisladas del medio rural, tales como depósitos de agua, bombeos o repetidores de señal, entre otros, así como actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificaciones e instalaciones públicas municipales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales de la región que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto sea inferior a 1.500 habitantes.

Para poder ser beneficiarias, las entidades locales deberán implantar instalaciones para producción de energía eléctrica mediante sistemas autónomos y fijos de producción de energías renovables para consumo propios, así como las destinadas a la reducción de potencia mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC y habrán de dirigirse al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Para ello, se podrán presentar en el Registro de la Consejería o en cualquier otro registro o lugar habilitado para ello.

Cada entidad solicitante podrá presentar una única solicitud, que podrán contener una o varias obras o actuaciones dentro del municipio, pero todas estarán incluidas en un mismo proyecto de inversión.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.