Solabria suma un tercer ayuntamiento a su suministro de energías renovables

Tras Comillas y Cabuérniga
Tiempo de lectura: 1 min

Con la firma de los contratos de suministro eléctrico con el Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá, de la comarca palentina de La Montaña, la cooperativa Solabria ya suministra energía 100% renovable a 3 municipios.

En marzo de 2020 el Ayuntamiento de Comillas firmó con la cooperativa Solabria el contrato de la luz del CEIP Jesús Cancio y a finales de ese año con al Ayuntamiento de Cabuérniga 5 contratos de puntos de luz con el consiguiente ahorro económico.

Solabria es una cooperativa democrática y participativa que fomenta la confianza mediante la cercanía, el asesoramiento y la transparencia en sus actividades, por ello cada vez más personas, que ya superan las 500, y pequeñas empresas, asociaciones y colectivos confían en esta cooperativa su suministro eléctrico, cumpliendo objetivos sociales y ambientales.

Solabria es la cooperativa cántabra de personas, físicas y jurídicas, consumidoras y usuarias de energía renovable que participan de un cambio de modelo energético de la mano de una empresa ética, ecológica y económica, que permite con la factura de la luz conseguir formar parte de un colectivo de personas preocupadas por la contaminación ambiental y el cambio climático que al consumir Energía 100% renovable reduce el impacto negativo de las energías fósiles contaminantes.

Además, Solabria busca educar a la ciudadanía en el uso responsable de la energía, fomentando el ahorro y la eficiencia energética, ya que la energía más limpia es la que no se consume, y pone en el centro a las personas y la energía verde.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.