Medio Cudeyo prepara una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Desde las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana y Educación, Cultura, Infancia y Juventud se han organizado numerosas actividades para conmemorar este día, a pesar de los momentos complicados que estamos viviendo con la COVID 19.
Tiempo de lectura: 5 min

Destinadas a todos los públicos, son actividades propuestas para dar visibilidad a la mujer dentro de nuestra sociedad.

El sábado 13 de marzo a las 18:00h en el Centro Cultural se presentará el resultado de dos procesos muy especiales que se han ido gestando en los últimos meses.

Por un lado, un calendario benéfico “8Medio Cudeyo” en el que han participado más de una veintena de mujeres representativas de Medio Cudeyo por diferentes motivos, y de todas las localidades. Las fotografías han sido realizadas por el alumnado de la Escuela Municipal de Fotografía con un gran entusiasmo.

Por otro lado, un vídeo-documental “La voz de la mujer rural” que aúna los testimonios de diferentes mujeres sobre su experiencia, opinión, e impresiones de qué significa ser mujer en el entorno de los pueblos.

Al acto acudirá la directora general de la mujer y será presentado por las concejalas Yolanda Valle Mediavilla y Mercedes Carrera Escobedo.

Los calendarios podrán adquirirse al precio de 3€ en diferentes comercios del municipio que se anunciarán el día del acto. Todo lo recaudado irá destinado a la ONG Comisión 8M.

Como clausura, se podrá disfrutar de una actuación de danza de la Compañía Mymadder.

Debido a las restricciones sanitarias de aforo, para garantizar que pueda verlo toda aquella persona interesada, el acto podrá ser seguido en directo a través del canal de Facebook de Medio Cudeyo Cultural.

Del 8 de marzo al 31 de marzo, “¿tú de qué te quejas, mujer?” será la iniciativa en la que podrán participar todas las personas que lo deseen enviando su texto, fotografía, dibujo, o cualquier tipo de expresión artística en forma de reivindicación sobre aspectos que consideren que aún quedan por mejorar. Aquellas que lo hagan entrarán en el sorteo de dos entradas para un evento cultural bien en el Palacio de Festivales o bien en el Centro Botín.

Igualmente, del 8 de marzo al 31 de marzo, tanto los centros educativos como la ciudadanía en general podrá participar de la iniciativa “Igualdad en el tendal”, que hará del parque de El Ferial un gran tendal en el que se colgarán todos los mensajes conmemorativos.

Asimismo, los días 8 y 10 de marzo, en el mismo parque El Ferial, de 10:00h a 12:00h y de 17:00 a 19:00h, habrá un Punto Morado en el que se podrán recoger mascarillas moradas con las que, este año marcado por el COVID-19, haremos otro tipo de manifestación pero significativa también. Además, se podrán escribir más mensajes para colgar en el tendal.

En la Biblioteca municipal, siguiendo con las actividades de dinamización, se conmemorará este día con un Reto lector en el que podrán participar todas las personas sin importar edad y que consistirá en leer un libro escrito por una mujer. Entre todas las personas participantes, se realizará un sorteo de tres lotes de libros, uno para niños/as, otro para jóvenes y otro para adultos.

Además, desde la biblioteca también, el 5 de marzo a las 17:30h y 18:30h los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un viernes más de Animación a la lectura a través del canal en directo de Facebook Medio Cudeyo Cultural, para sumergirse más allá de los libros. «El niño que quería ser azul, la niña que quería ser rosa” será uno de los libros que conmemorará este día de la mujer.

Y para cerrar, y siguiendo con las actividades para la infancia, el viernes 12 de marzo a las 17:30h y 18:30h, dentro de los talleres de manualidades “CreARTE”, también en directo a través del canal de Facebook de Medio Cudeyo Cultural, los peques harán una tarjeta decorada para su mujer favorita.

Queremos que en este 8 de marzo de este año tan excepcional la celebración de la mujer no cese y que se haga visible nuestro compromiso como municipio: como Medio Cudeyo.

NUEVA CAMPAÑA PARA APOYAR AL COMERCIO LOCAL

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, a través de la concejalía de Comercio y Turismo, ha puesto en marcha una campaña para fomentar las compras en el comercio local. Este viernes tuvo lugar su presentación en el Centro cultural Ramón Pelayo de Solares. La concejala de Comercio y Turismo, angélica Palacios, nos hablaba de ella en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

Con el lema “Si quieres prosperar, compra local” se pretende acercar los comerciantes a los vecinos de la localidad, ponerles cara, destacar sus productos y otorgarles el protagonismo que se merecen.

La campaña cuenta con un video protagonizado por un número representativo de comerciantes de diferentes gremios y oficios donde se resalta su proximidad con el cliente y servicio.

Esta pieza audiovisual se difundirá en las redes sociales del Consistorio y de los negocios locales con el objetivo de convertirlo en viral.

Asimismo, la campaña se complementa con banners en varios medios digitales, una página web, la colocación de posters identificativos y pegatinas en las cristaleras de los establecimientos, la distribución de bolsas y chapas entre los comercios, así como la inserción de publicidad en redes sociales.

La concejala de Comercio y Turismo, Angélica Palacios, señala que “la intención es transmitir y concienciar a cerca del consumo en los establecimientos regentados por nuestros vecinos y amigos, que fomenta el sentido de comunidad y el desarrollo rural.

Esta campaña pone la guinda a las diferentes acciones que se han venido llevando a cabo en los últimos meses como son la digitalización de un directorio comercial, la celebración de la primera Feria del Stock virtual, el lanzamiento de un servicio de asesoramiento en marketing, la promoción en radio o la puesta en marcha de encuentros online formativos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.