El Consejo de la Juventud busca alianzas para afrontar los desafíos medioambientales de Cantabria

Desde este organismo consideran que son las asociaciones ecologistas las que mejor conocen y más luchan por proteger el medioambiente en Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

El vocal de Asuntos Europeos, Medio Ambiente y Cultura del Consejo Cántabro de la Juventud, Fran Cano, ha anunciado que “buscamos una alianza en común” con las diferentes asociaciones de medioambiente de Cantabria “para afrontar los desafíos medioambientales de nuestra región, con políticas del presente y desde una perspectiva más sostenible”.

Así se ha manifestado Cano, que estuvo presente junto al presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, Ismael Chávez, en un encuentro que este órgano ha mantenido esta semana con las asociaciones ARCA, Bosques de Cantabria, Fundación Naturaleza y Hombre, Red Cambera, Fridays For Future, “con el fin de conocer sus reivindicaciones, escucharlos y tejer una alianza que fortalezca nuestro plan de trabajo en política medioambiental”.

Un plan de trabajo, con el que, desde el Consejo de la Juventud de Cantabria, “también queremos afrontar, por un lado, un fenómeno tan complejo como es el cambio climático que requiere la acción en todos los niveles de la sociedad, incluido el de las organizaciones y la ciudadanía y por otro, la transición ecológica, uno de los ejes fundamentales de nuestra acción”, ha sostenido.

Asimismo, ha destacado “la importancia que las asociaciones ecologistas tienen para el ámbito medioambiental en Cantabria, siendo los organismos que mejor conocen y más luchan por proteger el patrimonio natural de Cantabria”.

Además, se ha detenido para remarcar que “los efectos del calentamiento global nos afectan a todos, y si no se toman medidas desde ya será mucho más difícil adaptarse a sus efectos en el futuro”. “Nuestro compromiso con el medioambiente es firme y sólido”, ha remarcado.

Finalmente, Fran Cano ha señalado que “desde el Consejo de la Juventud hemos planteado a las distintas asociaciones presentes en la reunión y a las que están por incorporarse la posibilidad de “hacer llegar los programas de voluntariado ambiental o las jornadas formativas para que nuestra voz llega a más personas y la sensibilidad y concienciación con el medio ambiente sea cada vez mayor”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.