Empleo destina 1,5 millones de euros para fomentar las prácticas laborales de los más jóvenes

El BOC publica  la convocatoria para 2021 de ayudas a empresas, fundaciones y otras entidades del Sector Público autonómico dentro del programa de Garantía Juvenil
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha publicado  en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria para el año 2021 de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en empresas, fundaciones y otras entidades del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil, por importe de 1,5 millones de euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son las sociedades mercantiles autonómicas, las fundaciones del sector público autonómico y otras entidades autonómicas de derecho público, así como la Universidad de Cantabria y las entidades que dependan de ella.

Las ayudas se destinarán a contratar a jóvenes durante doce meses, como mínimo, y con jornada de trabajo a tiempo completo con el objeto de favorecer la formación y práctica profesionales de las personas desempleadas que sean contratadas.

Se trata, ha explicado la consejera Ana Belén Álvarez, de facilitar experiencia laboral a los jóvenes, “una de las principales dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder al mercado laboral, por lo que contar con ella es un elemento esencial para posicionarse en el mercado de trabajo”.

Este año, dada la acutal situación económica que ha provocado la pandemia de la covid y para impulsar al máximo la generación de oportunidades de empleo para las personas jóvenes desempleadas, la Consejería ha declarado la tramitación de urgencia del procedimiento administrativo para resolver con la máxima celeridad y eficacia la totalidad de los expedientes.

Las subvenciones serán de dos clases: ayudas a la contratación de personas desempleadas jóvenes, beneficiarias de la Garantía Juvenil, con la financiación de costes laborales y de Seguridad Social; y otra subvención, vinculada a la anterior, de tutoría de las personas contratadas, durante los tres primeros meses de la relación laboral.

Esta subvención quiere garantizar un servicio de apoyo a la persona joven, mediante el acompañamiento personal y el asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo.

Estas ayudas podrán ser objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del Eje 5 del Programa Operativo FSE de Empleo Juvenil 2014-2020.

El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir de mañana.

Las solicitudes de se presentarán en cualquiera de los registros que permite la actual legislación sobre la materia y tendrán que presentarse en el modelo oficial que está publicado en la página web de empleacantabria: https://www.empleacantabria.es, debidamente selladas y firmadas por el representante legal de la entidad solicitante.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.