FOTO: ANA MARTIN

El CASYC acoge la exposición #QuédateEnCasa MAScolecciónMAS

La muestra aúna una exposición de fotografías de CASYC y obras de la colección del MAS (Foto: Ana Martín)
Tiempo de lectura: 2 min

La exposición conjunta está formada por piezas incorporadas en propiedad a ambas colecciones, obras de arte moderno y contemporáneo, casi todas ellas pertenecientes a artistas cántabros o residentes en la región, hasta un total de 62 creadores cántabros diferentes, ingresadas casi todas durante el período del Covid-19.

#QuédateEnCasa – Confinamiento 2020 muestra cuarenta fotografías que hace un año adquirió la Fundación Caja Cantabria. El proyecto nació de una iniciativa de Javier Lamela, Raúl Lucio y Javier Vila, con el objetivo de invitar a treinta y siete fotógrafos cántabros, residentes o no en la región, a fin de completar un conjunto de cuarenta imágenes diferentes y ponerlas a la venta, como apoyo a la Cocina Económica de Santander.

La selección de obras se encauzó a través de La Caverna de la Luz, constituyendo una sola carpeta, que se sorteó ante notario entre los cuarenta suscriptores que abonaron 40 € por fotografía. El dinero recaudado fue entregado en su totalidad a la Cocina Económica. A continuación, y casi de forma simultánea, la Fundación Caja Cantabria propuso, con idéntica voluntad altruista, la adquisición de una segunda edición completa. En total se entregaron 3.200 euros a la Cocina Económica entre ambas acciones.

Similar idea de apoyo e incentivación también a los creadores cántabros o residentes en la región, es el sustrato del otro capítulo del mismo proyecto expositivo, bajo el título de MAScolecciónMAS. Lo componen casi una treintena de obras (pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones) pertenecientes ya a la colección del MAS en propiedad, ingresadas a la misma mediante su adquisición, con el añadido de alguna donación.

La exposición podrá visitarse desde este viernes hasta el 15 de junio de 2021, con horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.