Los fotoperiodistas cántabros expondrán en Piélagos su visión de la pandemia

Exposición en el Centro Cultural de Quijano, del 19 de marzo al 16 de abril
Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos acogerá del 19 de marzo al 16 de abril la exposición fotográfica ‘Pandemia: el COVID en Cantabria’ organizada por una docena de fotoperiodistas de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC), en colaboración con la Fundación Caja Cantabria.

El proyecto expositivo, que se compone de 25 fotografías de 100×70 centímetros, reúne una selección de imágenes que forman parte de nuestra memoria colectiva y que ilustran algunas de las situaciones que vivió la sociedad cántabra como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En concreto, se trata de un recorrido más o menos cronológico, desde marzo de 2020, cuando se decretó el primer confinamiento, hasta el mes de octubre de ese mismo año, de la mano del trabajo de una docena de profesionales pertenecientes a distintos medios de comunicación (El Diario Montañés, Diario.es, Agencia EFE, Europa Press y La Vanguardia) y freelances.

Joaquín Gómez Sastre, Celedonio, Esteban Cobo, Alberto Aja, Roberto Ruiz, Javier Cotera, Luis Palomeque, Antonio San Emeterio, Juan Manuel Serrano, Pedro Puente Hoyos, Javier Rosendo y Juanjo Santamaría son los autores de estas fotografías con las quieren denunciar, además, las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse para ejercer el derecho a la libre información.

Así, ponen de manifiesto las situaciones de incomprensión e injusticia por parte de aquellas instituciones y organismos sanitarios, que no les permitieron acceder a aquellos lugares donde realmente se desarrollaba la lucha contra el virus.

De hecho, estos doce fotoperiodistas aseguran que esta exposición  «es una llamada a no olvidar lo ocurrido para que, además de perder vidas, no hayamos perdido también libertades porque esas imágenes no tomadas, debido al veto en el acceso a las instalaciones sanitarias, suponen, una pérdida irreparable en la memoria colectiva».

La exposición podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el Centro Cultural Quijano.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.