«Pese a los palos en las ruedas, nuestro objetivo es avanzar»

Nuestros compañeros de 'A mediodía, alegría', en Arco FM, se acercan hasta El Astillero con motivo de las fiestas de San José, y mantienen una entrevista con el alcalde de la localidad. Javier Fernández Soberón, que está con la posibilidad de sufrir una moción de censura
Tiempo de lectura: 2 min

Desde hace una semana hablamos mucho de Ciudadanos. Las mociones de censura planteadas junto al PSOE en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la capital de esa comunidad han dado paso a una serie de movimientos que afectan también, muy especialmente, a la Comunidad de Madrid.

En Cantabria sólo hay un alcalde de la formación naranja, y la palabra moción de censura también suena a su alrededor. Es algo que no tiene nada que ver con lo que sucede en otros territorios a nivel estatal. Hace semanas que suena esta posibilidad, aunque para que pudiera salir adelante sería necesario que se pusieran de acuerdo PSOE, PRC e Izquierda Unida.

Aunque se trate se movimientos diferentes, al alcalde de Astillero le parece que lo que se está viviendo en el municipio y a nivel estatal es profundamente decepcionante. «Después nos extraña que los ciudadanos se asqueen de la política», dice en una entrevista concedida a nuestros compañeros de ‘A Mediodía, Alegría’ en Arco FM, desplazados hasta el municipio con motivo de las fiestas de San José.

Javier Fernández Soberón reivindica que su equipo tiene mucha ilusión, debido, en parte, a su juventud. La media de edad es de 34 años, y sus cuatro compañeros son novatos en política. El único con experiencia previa es el propio alcalde, que fue antes concejal por el PP.

«Pese a todos los palos en las ruedas, que son muchos y constantes, nuestro objetivo es avanzar por nuestro pueblo», se queja Soberón, que estima que los argumentos de la oposición sólo provocan que no se hable de las cosas que son importantes para Astillero. «Adquirimos un compromiso con nuestros vecinos», dice el regidor refiriéndose a las elecciones de 2019. «Lo demás no nos distrae», añade.

El alcalde astillerense cree que en el lenguaje que usan los representantes de los ciudadanos debe haber palabras como «vecinos, empresas, avanzar, trabajar, no sillones y demás», en alusión a las ansias de poder que cree que tiene la oposición. Ciudadanos gobierna en solitario con cinco concejales de un total de 17. PSOE y PRC tienen cuatro, el PP, dos, e Izquierda Unida, uno.

Prosigue en su discurso Soberón diciendo que «cada uno tendrá que dar cuentas» del comportamiento que tiene. Opina que «lanzar mensajes en medios de comunicación es una opción errónea» y que, al final, hay una sensación «terrible» en la ciudadanía por las disputas a las que asiste. «Hay que hablar de ideas, proyectos, quejas y sugerencias y no de esto», concluye Soberón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.